Video: Juan Carlos Osorio no incluyó a James Rodríguez ni a Falcao García en su once ideal de la selección Colombia

El experimentado entrenador recordó una larga lista de jugadores colombianos, en la que no aparecieron el samario y el cucuteño.

Archivo Getty Images

No es un secreto que uno de los deseos del DT risaraldense es dirigir a 'la Tricolor', por eso suele opinar sobre el presente de esta y sus más recientes declaraciones llamaron bastante la atención. Es que Juan Carlos Osorio no incluyó a James Rodríguez ni a Falcao García en su once ideal de la selección Colombia, en el que sí estuvieron otros referentes del combinado nacional.


Video: Juan Carlos Osorio no incluyó a James Rodríguez ni a Falcao García ne su once ideal de la selección Colombia

En una entrevista con el portal Gol Caracol, al entrenador de Nacional le preguntaron cuál sería su alineación histórica de 'la Tricolor'. Si bien él DT no dio una formación como tal, aprovechó la ocasión para recordar los jugadores que hubiera utilizado en cada posición y empezó demostrando que para el portero, el centro de la defensa y el lateral derecho no tiene dudas:

"René Higuita,  Iván Ramiro Córdoba, Mario Yepes y el 'Chonto' Herrera"

Las dudas de Osorio empezaron cuando tuvo que elegir al lateral izquierdo, porque demostró que no le ha gustado el desempeño de quienes pasaron por esa posición:

"Tenemos una falencia muy grande ahí…

Si yo fuera a encontrar un jugador zurdo en esa posición hubiera insistido mucho con Juan David Valencia. Fútbol aéreo, estatura, gran pegada de tiro libre, servicio, atlético, ida y vuelta, bueno para defender y bueno para atacar.

Creo que merecía más oportunidades"

En cuanto a los volantes y los extremos, el risaraldense recordó a quienes cree que más se destacaron en esa posición y James Rodríguez no apareció en ningún momento:

Freddy Rincón, Carlos Valderrama tiene que estar ahí, Hernán Darío Herrera (…)

Yo tengo como modelo en esa posición de volante central a Héctor Herrera, yo hubiera jugado con Freddy Rincón en esa posición.

Si me toca elegir a un extremo, yo elijo a Willington Ortiz"

Para concluir, Juan Carlos Osorio se refirió a una larga lista de nueves que incluiría en su once ideal de 'la Tricolor' y sus opciones llamaron la atención. Es que no tuvo en cuenta a Falcao García, máximo goleador histórico del combinado nacional y quien para muchos es el mejor jugador colombiano de la historia:

"Ahí es muy difícil, hay un rango muy arriba.

Faustino podía jugar de extremo o de nueve, Iván René goleador absoluto, Víctor que aquí tuvo un pasaje extraordinario.

Pero lo que me llama la atención es que en un país como el nuestro no tengamos más jugadores del prototipo de Duván Zapata"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Hugo Sánchez, Ricardo Lavolpe y la prensa apuntaban duro al DT colombiano!
"Se da cuenta que están cag@¿*s… son fracasados en la selección"

Posted by Comutricolor on Wednesday, June 3, 2020