Video: Lo que Juan Carlos Osorio le pidió a Tulio Gómez y a América para llegar en segundo semestre de 2021

Tanto se ha hablado y ahora el máximo directivo de los 'escarlatas' dio algunos detalles... pero volvió a dejar una duda.

Cortesía, Twitter oficial Yulio Gómez / Cortesía, Twitter oficial Nacional

Ya pasó un mes de la salida de Juan cruz Real del equipo rojo de cali, mismo tiempo en el que se ha dicho una y otra vez que el DT risaraldense se acerca y se aleja, algo que no solo llega por versiones de los medios sino por el mismo dueño del club. Y ahora, aceptando muchas cosas y negando tras, se supo lo que Juan Carlos Osorio le pidió a Tulio Gómez y a América de Cali para firmar su contrato.

Se han mencionado nombres de asistentes, de jugadores y hasta se ha mencionado que sería una obligación que haya una infraestructura igual a la de Nacional, para que Osorio vaya a trabajar en pro de un objetivo similar al que tenía en el 'verdolaga' y que estuvo más cerca de lograrlo en su primera etapa con ese equipo. Todo se supo en un evento del club del pasado sábado 5 de junio, que tuvo cubrimiento de 'Banda Deportiva':


Video: ¿Y Juan Carlos Osorio le pidió a Tulio Gómez y a América tanto como dicen?

La primera condición que se puso el propio 'don Tulio' fue la de conseguir un patrocinador que pueda costear lo que requiere la llegada de este entrenador y ya se conoció que hay una empresa colombiana, que es multinacional, que se empezará a ver en la camiseta desde inicios de 2022. Pero ante las exigencias de infraestructura y lo de tener una cancha más en la sede deportiva, Tulio aclaró:

"… tenemos 2 canchas en Cascajal, tenemos una más pequeña, que vamos a agrandar.

Él lo que más quiere es un centro de acondicionamiento deportivo, un centro de alto rendimiento, que es una necesidad.

Osorio no ha pedido nada del otro mundo, sino que de América no quedó nada, no quedó sino 'el cascaroncito', pero lo estamos reconstruyendo poco a poco. Ya tenemos una sede deportiva, falta hacer la 'casa-hogar' que se llamará Adrián Ramos. Y falta hacer el centro de alto rendimiento, eso es una necesidad"

Y aunque se mencionó a Alexis Henríquez y Alex Escobar para asistentes, pero ahora no hay un asistente diferente al eterno acompañante de Osorio; Pompilio Páez:

"Hasta el momento solo anunció a Pompilio Páez, hay que recordar que Osorio fue el preparador físico del Manchester (City), o sea que el hombre sabe. Falta, de pronto, un asistente, pero es como dice el dicho; 'cada torero trae su cuadrilla…"

Pero por ahora el dueño del club rojo aclara que no tiene fecha de llegada y volvió a dejar una pequeña opción de que 'se caiga':

"(Fecha de presentación) Cuando lo cerremos, ya casi lo cerramos, esperamos 'que no se nos queme el pan en la puerta del horno'…

Yo espero cerrarlo esta semana… Vamos a ver cuándo decide.

De todas maneras recuerden que él llegaría el 15 de junio, estamos a 5… Hay que arreglar rápido para que empaque maletas…

Uno siempre tiene 'Plan B', 'Plan C', pero es el que queremos, queremos a Osorio"

Y parece que la idea es que los refuerzos estén pronto, para que los octavos de final de la Copa Libertadores 2021 tengan grandes opciones de llegar a ganarla. Por eso se entiende que Juan Carlos Osorio le pidió a Tulio Gómez y a América jugadores:

"Esperemos que sí, a ver si de pronto avanzamos en esa liga (Copa), donde tenemos más posibilidades. No como alguien dijo que eran segundones. Es que tenemos más oportunidad de avanzar en liga (Copa) Sudamericana que en Copa Libertadores. Usted sabe que arriba en Copa están Flamengo, River y los grandes…

Los equipos brasileños son muy fuertes, es un equipo duro, pero si Dios quiere si vamos a traer a Osorio, vamos a tener posibilidades de avanzar"

Pero el directivo no quiere mencionar nombres, ya que cuando empezó a hablar de varios jugadores, empezaron a 'caerse' esas opciones y además causó molestia porque varios estaban aún compitiendo con sus clubes. Por eso habló de opciones y varias, pero no con nombres propios:

"Jugadores tenemos varios, no son de renombre, pero son jugadores que Osorio… Usted sabe que Osorio todos los días ve fútbol y hay unos jugadores interesantes…

(Jugadores pedidos) 'Plan A' es este jugador, si no se da este, es 'B'. Entonces que me puso 10 sobre la mesa; 5 'Plan A' y 5 'Plan B'

(Jarlan Barrera) Osorio no me lo ha pedido.

(Ya hay contratados) Estamos en proceso de cerrar… Volantes, delanteros, laterales quiere reforzar, pero no hemos cerrado ninguno…

La defensa que siempre hemos buscado tener, es con defensas altos.  Yerry Mina es un jugador alto, siempre que vaya y gane el cabezazo"

Finalmente sobre Duván Vergara, Joel graterol y Santiago Moreno, que supuestamente hay ofertas para que se vayan, 'don Tulio' negó que llegaran ofertas reales y por lo que los vendería. Pero sí confirmó que hay integrantes del equipo que pueden irse:

"Va a haber alguna depuración, pero lo más importante es que ya no pasa como en 2017 y 2018, que salían 14 o 15 jugadores  y llegaban 14 o 15 jugadores. Hemos ido haciendo una nómina base y la idea es ir, en la media que pasa el tiempo, cambiar menos jugadores y cosa que jueguen de memoria"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Incluso expresaron que están 'mamados' de que las barras bravas se opongan a que él llegue! ¿El exjugador es quien puede sacar de la crisis al equipo paisa?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 5 de junio de 2021