Video: Juan Carlos Osorio elogió a Germán Cano pero no lo llevaría a Nacional

El DT risaraldense tiene opiniones diversas del goleador argentino.

Cortesía, página oficial Nacional / Tmado del Instagram oficial de Dimayor

Para nadie es un secreto que el jugador, que actualmente milita en Independiente Medellín, es uno de los mejores delanteros de los últimos años en el FPC. Y así como muchos, Juan Carlos Osorio elogió a Germán Cano pero no lo llevaría a Nacional porque sus características no encajarían en lo que él busca para un atacante.

En las horas previas al clásico paisa, válido por la Fecha 7 de la Liga Águila 2-2019, Osorio habló con el periodista Jorge Bermúdez y se refirió al caso del goleador del 'poderoso'. Y a pesar del buen concepto, el DT prefiere a otro tipo de jugadores, sin desconocer al gaucho.


Video: Juan Carlos Osorio elogió a Germán Cano pero no lo llevaría a Nacional ¿Por qué?

En la nota, publicada en el canal de YouTube del mencionado comunicador, el técnico afirmó que afirmó que:

"Sin lugar a dudas es un jugador excelente…

No sé cómo sea como ser humano, las 2 o 3 oportunidades que me lo he cruzado, he visto que es un muchacho amable.

Creo que en México no fue tan exitoso como es acá, pero valoro notablemente que es un goleador y es capaz de; 1. Finalizar las opciones que le crean sus compañeros. 2. Finalizar las propias, las que se crea él. 3. Tiene una gran virtud, por el gol, el olfato, la intuición, le pega y termina dentro del arco, le rebota a uno y le queda a él.

Lo que sea, pero que es un gran goleador"

Sin embargo después puso en duda que fuera una solución que él buscaría para un equipo que dirija, siempre teniendo en cuenta si metodología y además todas las funciones que deben tener los jugadores que él envía al campo:

"Ahora, depende para el proyecto que me esté diciendo… Es muy bueno tener extranjeros, en su caso, y7o colombianos, en otros casos, que hagan u  gran trabajo en otros clubes. Yo creo que no podemos debilitar al resto…

No creo que la solución, para nosotros como equipo, sea traer a Cano… Yo creo que nosotros en este momento tenemos un gran goleador, que es Hernán (Barcos). Está Patricio (Cucci) y estamos trabajando en un muchacho joven, que esperamos consolidar a futuro que se llama Dylan (Ortiz).

Con ellos vamos a tratar de tener un muy buen semestre, no le vamos a pasar la responsabilidad única y exclusivamente de los goles a nuestro delantero. Porque no jugamos de esa manera y ahí es donde radica mi duda de cómo contestar su pregunta"

Y sobre el final de su respuesta se reiteró que Juan Carlos Osorio elogió a Germán Cano pero no lo llevaría a Nacional, además expresó que no le daría la responsabilidad de la mayoría de los goles a un solo jugador:

"Si usted me pregunta; ¿usted lo traería como solución al funcionamiento de Nacional? mi respuesta rotunda es 'no'.

Porque un jugador con sus condiciones no es la respuesta. La respuesta viene en el inicio y la salida de juego; ¿Quién inicia? ¿Quién tiene la entrada en el tercio medio? ¿Cómo entramos en el último tercio?

Ahora, como finalizador, sin lugar a dudas, porque ha demostrado por mucho tiempo que es un gran finalizador. Hay que reconocérselo, valorarlo y felicitarlo. Pero nuestra responsabilidad pasa por mejorar la idea de juego, diferenciar en lo que estamos fallando y mejorar el funcionamiento colectivo del equipo…

Si yo tuviera un millón de dólares, en este momento y usted me dice; ¿qué prefiere, a un gran goleador o a un volante que vincule el juego? Yo me inclinaría por un volante que vincule el juego"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Ya hay angustia y pide que salga el directivo 'cardenal'!
¿Creen que tiene razón en alarmar a la afición?

Posted by Comutricolor on Friday, August 23, 2019