Video: Juan Carlos Osorio dijo que en Colombia el fútbol está en segundo plano, comparado con salud y educación

El técnico de Nacional ha mostrado su posición y además dio palabras ejemplares.

Archivo EFE

Desde que se dio la para del FPC por la pandemia del COVID-19, se han dado opiniones encontradas por la vuelta o no del fútbol. Y así como muchos lo ponen como prioridad, el técnico Juan Carlos Osorio dijo que en Colombia el fútbol está en segundo plano y le dio más importancia comparado con la salud y la educación.

En la mañana del pasado jueves 7 de mayo, el técnico habló con el programa 'Arriba Bogotá' de CityTv, y en medio de las preguntas sobre la situación del fútbol y la vuelta a los trabajos dejó una buena reflexión para nuestro país.


Video: Juan Carlos Osorio dijo que en Colombia el fútbol está en segundo plano

En la primera pregunta quisieron saber la opinión del risaraldense sobre el ejemplo que puede dar la vuelta al fútbol de Alemania y España, pero él dijo que el ejemplo no puede ser para el juego sino se debería aprender para la sociedad colombiana:

"Creería que los ejemplos a seguir son, no en el aspecto deportivo, sino en cómo han gestionado la pandemia. Alemania por la manera tan eficiente en que lo ha hecho y España porque tenemos una afinidad con ellos y sabemos de las decisiones las decisiones favorables y la no (favorables) ante esta situación caótica que estamos viviendo.

Que estemos preparados o no, siempre habrá o han existido cuestionamientos sobre la estructura nuestra, y en el campo de la salud con mayor razón. Entonces yo creería que por ahora lo que debemos tener en cuenta es que lo más importante es la salud de todos los colombianos y el fútbol pasa a un segundo plano"

En ese momento 'el profe' reveló que las medidas deNacional se fueron tomando e inspirando en lo que hacían clubes alemanes, principalmente el Bayern München. Y después habló de los problemas de la salud y la educación en el país:

"Considero que esta crisis de salud nos ha nivelado en muchos aspectos y nos ha puesto a pensar, a pesar y cuestionar, cada uno en su área.

Como ciudadano colombiano, la sugerencia de parte persona y con respeto, es de revaluar el sistema de salud y el sistema de educación. Que tanto los encargados de la salud, como los encargados de la educación en nuestro país deben estar mejor remunerados para promover que se mantengan al tope de su conocimiento y al tope de su profesión.

En el aspecto futbolístico, entendiendo que esto es un deporte y es de entretenimiento. Así como un famoso cantante, un famoso jugador de fútbol puede aspirar a ganarse lo que quiera, me parece que nuestro maravilloso deporte estaba muy inflado y creo que es el momento de aterrizarlo.

Que los salarios y transacciones que se hacen, sean más coherentes con la actual situación socio-política que vive cada país.

Al final, todos hemos tenido tiempo de reflexionar, de valorarlo. Las personas que son importantes, ¿por qué son importantes y lo que es importante en la vida? Y el fútbol en el mundo es importante, pero en realidad la vida y la muerte de un ser humano es el primer factor a tener en cuenta en cualquier sociedad"


Pues es claro que Juan Carlos Osorio dijo que en Colombia el fútbol está en segundo plano y es su filosofía, pero el negocio del FPC está en riesgo y por eso se dan tantas discusiones alrededor de esto.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡No le gustaban algunos jugadores, pero lamentó su salida del club!
¿Entonces los jugadores 'se pararon o no?

Posted by Comutricolor on Thursday, May 7, 2020