Video: Juan Carlos Osorio dice que Jhon Hinestroza también empujó a Fabián Sambueza en el partido Nacional VS Santa Fe

En medio de sus explicaciones, el DT reportó que el juez se venía comportando así desde antes de su expulsión.

Cortesía, Instagram oficial Nacional / Captura de pantalla Twitter

Debido a la expulsión de Juan David Cabal se dio la fuerte protesta del entrenador, posteriormente la expulsión del mismo y la agresión que él mismo niega. Pero en medio de sus argumentos y respuestas, Juan Carlos Osorio dice que Jhon Hinestroza también empujó a Fabián Sambueza en el inicio del partido Nacional VS Santa Fe por la Copa Águila 2019.

El técnico dio una dura, vehemente y polémica rueda de prensa el pasado viernes 26 de julio y allí dio detalles de lo que, según él, pasó en el encontrón con el juez central del partido. Y aunque su equipo ganó 3 por 0, el risaraldense afirma que la roja al joven Cabal dañó el planteamiento y que el árbitro ya estaba actuando de mala forma, aunque manifestó que puede haber una mala intención contra el club paisa y contra él.


Video: Juan Carlos Osorio dice que Jhon Hinestroza también empujó a Fabián Sambueza

Sobre el caso puntual de Sambueza, Osorio dijo que fue algo similar a lo que ocurrió con él y que motivó su reacción:

"Pueden revisar lo que ocurre en le minuto 9 con el jugador Sambueza. Cuando Sambueza le viene a reclamar, el señor Hinestroza nuevamente asume una actitud agresiva y lo empuja a él. Igual que la que tuvo conmigo"

Y en redes sociales se ha vuelto 'viral' un video en el que sí se ve la reacción de Hinestroza con Sambueza, aunque es producto de un contacto del jugador argentino por la espalda:

Pero Osorio fue más allá, para defender a s jugador, atacar al árbitro, también a Carlos Mario Arboleda por provocar a Juan David Cabal e incluso afirmó que hay intenciones de perjudicarlo a él y a su equipo:

"Entonces, en nuestro país, de doble moral, a alguien le tocó o le correspondía hablar; que sea yo. Y para la gente que tiene algo en contra de Nacional o de pronto en contra de Juan Carlos Osorio. Que vean los videos, que los revisen y que juzguen los videos, pero que sean de opinión pública y no reservada para pocos.

Esto hay que aclararlo y este es el problema. Que exigimos tener jugadores competitivos, jugadores con carácter, que tengan virilidad, hombría y determinación.

Y cuando hay un equipo que los tiene, entonces buscan coartarlo, frenarlo, con tarjetas innecesarias, para prevenir que un jugador joven, en el caso de Juan David Cabal, muestre su energía, sus ganas, su determinación de ir a competir por la pelota.

No soy nadie para hablar del señor (Carlos Mario) Arboleda, pero en mi humilde opinión, se tira y provoca y es el cuarto (árbitro) que determina la tarjeta amarilla de Juan David Cabal, que lo condiciona para el resto del juego.

Y que da al traste con el plan estratégico y táctico que teníamos para ese partido"


Pues cuando Osorio dice que Jhon Hinestroza también empujó a Fabián Sambueza no se equivoca, pero las palabras y acusaciones siempre están condicionadas por su animosidad y molestia por la expulsión y posible sanción que se puede venir para él.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡La polémica crece en este tema tan complicado!
"En ningún momento lo agredí física o verbalmente… Está claro que él me pone un puño para alejarme"

Posted by Comutricolor on Friday, July 26, 2019