Video: Buenas palabras de Juan Carlos Osorio después del partido Medellín VS Nacional por Fecha 6 de liga BetPlay 1-2020

A diferencia de la jornada anterior, esta vez el DT del equipo 'verdolaga' salió hablando muy bien del rival de turno.

Cortesía, Instagram oficial Dimayor / Cortesía, Instagram oficial Nacional

El clásico paisa del sábado 22 de febrero se jugó con intensidad, con mucho ritmo y juego, pero al final el equipo 'verdolaga' se impuso con contundencia y argumentos. Pues lo que dijo Juan Carlos Osorio después del partido Medellín VS Nacional por Fecha 6 de Liga BetPlay 1-2020 llamó la atención por los elogios al clásico rival.

En la Fecha 5, debido a un duro empate 2 por 2 con Cali, el DT risaraldense salió molesto y haciendo varias críticas a los jugadores rivales por 'quemar tiempo' y no aportar al espectáculo. Pero esta vez, que ganó y pudo haber goleado, sí salió a destacar al otro equipo y además les deseó lo mejor en la vuelta de la tercera fase previa de Copa Libertadores 2020 contra Atlético Tucumán.


Video: Lo que dijo Juan Carlos Osorio después del partido Medellín VS Nacional por Fecha 6 de Liga BetPlay 1-2020

Ante una pregunta en la que destacaron su buena conversación con los jugadores rivales, algo que fue diferente contra los caleños, Osorio destacó que:

"Tenemos muy buen relación con el Medellín, con el presidente, con los jugadores, y nos interesa mucho que les vaya bien. Por el fútbol paisa, antioqueño y colombiano.

Simplemente animarlos y decirles que les vamos s hacer mucha fuerza, como le hicimos en el juego acá contra Tucumán. Porque nos interesa mucho que el fútbol colombiano progrese.

Esto es fútbol, ellos tomaron una decisión (de jugar con muchos suplentes), nosotros capitalizamos eso hoy. pero dentro de 8 días puede ser un clásico totalmente diferente.

A continuar, a trabajar, a darlo todo en Argentina y ojalá que clasifiquen, por bien del fútbol de Medellín, paisa, antioqueño y colombiano"

Y en el siguiente cuestionamiento le pusieron a Osorio el 'tiempo efectivo de juego', que en el encuentro anterior fue muy bajo y en esta oportunidad de mostró feliz porque el rival dio para jugar y tener más minutos de acción:

"54 minutos; me parece extraordinario, hay que felicitar a ambos clubes. Al profe (Bobadilla) por la idea de juego ofensivo. Y a Nacional, a los muchachos, por tratar de que los reinicio no tomaran mucho tiempo, que se jugara de una manera competitiva, que no se fingiera tanto, todo lo que venimos diciendo.

Hoy fue un buen ejemplo de lo que debe ser nuestro fútbol. Un clásico, en el que supuestamente hay demasiados intereses, y se jugó bien- Se compitió bien, respeto de ambos clubes y a jugar al fútbol.

Por el bien del hincha, del que vino, del que lo vio, disfrutó de un buen juego"

* (Escuchar desde el minuto 9:23)


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Lo mejor es que puede haber revancha la próxima semana! ¿Qué opinan del arbitraje de este partido?

Posted by Comutricolor on Saturday, February 22, 2020