Video: Declaraciones de Juan Carlos Osorio después de Patriotas VS Nacional, Fecha 16 de Liga BetPlay 2020

Una vez más hubo preguntas complicadas y respuestas duras del DT risaraldense, pero no cambiará nada a pesar de la dura derrota.

Cortesía, Instagram Nacional / Cortesía, Dimayor

Y es que aunque pueda parecer un partido más que se perdió, el equipo 'verdolaga' cayó con el colero de la Liga BetPlay y le permitió ganar después de un año, así que a afición quedó más que molesta. Sin embargo las declaraciones de Juan Carlos Osorio después de Patriotas VS Nacional simplemente mostraron que él defiende su idea y su planteamiento, a pesar de lo que viene pasando.

Muchos pensaban que al final del duelo en Tunja había problemas en el camerino de los antioqueños, debido a que nunca se dio la rueda de prensa en el sitio oficial y además tampoco se transmitió por lo canales oficiales. Sin embargo después se aclaró el tema y además hubo respuestas a los medios paisas.


Video: Las palabras de Juan Carlos Osorio después de Patriotas VS Nacional

En un principio Osorio hizo caer en cuenta a la organización que el visitante siempre va primero en la rueda de prensa:

"Quiero aclararle  todos que yo me presenté, como me correspondía, a la rueda de prensa y para sorpresa mía estaba iniciando su rueda de prensa el técnico del equipo local. Por lo cual, al final, no se pudo hacer…"

Después de felicitar a Patriotas, el DT lamentó las lesiones en su equipo y lo cuestionaron por los bajos niveles de varios jugadores y si eran por rotación. Además los periodistas también plantearon el tema de  por qué se habla de competir contra rivales menores y no de imponer condiciones:

"Podríamos debatir que ese nivel bajo, que no sé a quién se refiere exactamente, pero entendiendo y valorando su pregunta. Puede ser precisamente porque no han tenido la oportunidad de jugar y de sumar minutos y de tener continuidad.

Aquí defendemos una idea de juego, la entrenamos todos los días y seguiremos dándole continuidad a la idea de juego y no continuidad a un '11'…

La idea futbolística nuestra es de fútbol de elaboración en 'tercio medio' y en 'tercio ofensivo', no solamente es un problema y es un gran propósito de Nacional. Es el mismo de los grandes equipos de todas las ligas del mundo.

Es muy difícil jugar a elaborar el juego y hoy logramos conseguir las secuencias largas de pases y tuvimos muy buenas oportunidades. Hoy dimos un paso al frente y seguiremos en la búsqueda de mejorar nuestra idea de juego"

Osorio siempre afirma que su equipo compite, por eso cuando le afirmaron que sus jugadores dejaron de competir en el partido, el risarldense subió el tono y contradijo:

"A mí no me parece, no estoy de acuerdo, creo que competimos muy bien hoy. Cuando uno pierde, se analiza o comenta el resultado. Analicemos el juego;

Tuvimos 3 muy buenas opciones de fútbol elaborado en el primer tiempo. Y de haber concretado una de esas, es decir que no nos faltó eficiencia sino eficacia. Hay que hacer esa distinción

Creo que el jugador colombiano, en términos generales, no tiene eficacia. Porque es una cuestión de formación, porque poco se juega al arco, poco se hacen goles y poco tenemos competencias para ir y tratar siempre de controlar el juego a través de la pelota, de sostener la misma, disponer mejor de la pelota y tratar de generar opciones de gol y concretarlas

Pero de competir, no tengo ningún reparo en que el equipo compitió muy bien"

Entre o que dijo Juan Carlos Osorio después de Patriotas VS Nacional, reafirmó una y otra vez que no va a cambiar la idea y el plan de juego:

"Este equipo no está diseñado para retroceder ni para recuperar la pelota. Esta diseñado siempre con una intención de proponer y tratar de controlar el juego… 

Seguiré insistiendo con ellos y creemos mucho en ellos, creemos que la idea de juego es muy difícil, es una idea muy valiente, es una idea que pocos equipos se atreven a jugar, no solamente en Colombia sino en Suramérica… Seguiremos insistiendo en esta idea de juego y con la ilusión de que el equipo juegue mucho mejor y podamos ganar muchos partidos"

Y reiteró que va a seguir la idea de jugar siempre para la idea de dominar, pero no va cambiar la rotación ni la forma de plantear los juegos:

"A eso estamos tratando de jugar… ¿A qué ha jugado normalmente Nacional?

(tener pelota, jugar por bandas) Eso es lo que estamos persiguiendo. Un cosa es que discutamos la estructura de juego y otra es la idea de juego. La idea de juego independiente de que sea con 3, 4, 2, 5, es la misma y buscaremos y trataremos de seguir progresando.

Pero la idea de juego nunca se ha traicionado y, por el contrario, se ha tratado de innovar los cambios necesarios para poder jugar. Porque hace 20 años no se jugaba con 2 o 3 volantes centrales para recuperar y hoy sí.

Estamos tratando de retrasar uno de los de los generadores de juego nuestros, de ponerlo de 'doble pivote' con uno de nuestros 'volantes más situacional'. Para mí, la idea la tratamos de mantener y seguiremos tratando de consolidarla"


Todo lo que expresó Juan Carlos Osorio después de Patriotas VS Nacional dejó muchas reacciones, pero sobre todo lo que haber competido bien y mantener siempre la idea de juego, no gustó a los hinchas 'verdolagas' y es algo que no esperaban escuchar. porque creen que no es el camino.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<