Video: ¿Qué dijo Juan Carlos Osorio después de Nacional VS Tolima por Fecha 9 de Liga BetPlay 2020?

El experimentado entrenador fue muy honesto y reconoció la superioridad del club de Ibagué.

Tomado del Twitter de Nacional

Muchos catalogaron la derrota del 'verdolaga' contra el 'pijao' como un 'paseo' y, aunque apenas fue el segundo partido tras la larga suspensión del FPC, al DT risaraldense no le perdonaron el desempeño de sus jugadores. De ahí que las declaraciones de Juan Carlos Osorio después de Nacional VS Tolima por Fecha 9 de Liga BetPlay 2020 sirvieran para aceptar que cometió vario errores en el planteamiento del encuentro.

Con goles de Jaminton Campaz y Andrey Estupiñán, el equipo de Ibagué derrotó 2-1 al 'verde de la montaña', que empató momentáneamente con un autogol de Julián Quiñones. Gracias al triunfo los dirigidos por Hernán Torres lograron ratificarse como líderes solitarios de la Liga, con 22 puntos en 10 partidos.


Video: Hubo disculpas de Juan Carlos Osorio después de Nacional VS Tolima por Fecha 9 de Liga BetPlay 2020

Luego del partido el entrenador risaraldense atendió a los medios de comunicación y, aunque reconoció la superioridad del 'pijao', le dio mucha importancia  a los errores que él cometió. Lo que llamó la atención porque en pocas oportunidades se le vio tan autocrítico, al punto en que puso en duda la idea de juego que está implementando en el 'verdolaga':

"Antes que nada, creo que todo el crédito para Hernán y su grupo.

Creo que hay que darle crédito a ellos porque sostuvieron la idea de juego que los identifica, fútbol directo, y crear oportunidades manifiestas de gol a través de las transiciones de defensa-ataque.

Eso coincidió con la manera nuestra de proponer el juego, obviamente que les daba todas las posibilidades de atacara campo abierto. 

Creo que la respuesta al publicó es que me equivoqué, plantee mal el partido, elegí mal el grupo y nos ganó un equipo que es contundente, consistente con su idea de juego y en nuestra es la manera de jugar de la mayoría de equipos. 

Entonces el cuestionamiento es a nuestra idea, a nuestro modelo, a nuestros principios. Hay que tratar de mejorar, primero, en hacer una reflexión de si vamos a continuar o no con nuestra idea de juego.

Y, segundo, en cómo la vamos a mejorar, porque inevitablemente contra cualquier equipo que juegue con esta idea de juego del Tolima vamos a estar muy expuestos.

Y lo otro es que quedó claramente demostrado que el Tolima es el equipo más atlético del fútbol colombiano, estamos lejos de ser igual de atléticos a ellos y al final creo que ese fue el factor determinante" 


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Aunque dejó una 'puerta abierta' que seguramente preocupara a los hinchas del 'verdolaga'! ¿Esperaban que le DT risaraldense dijera eso?

Posted by Comutricolor on Tuesday, September 29, 2020