Video: Juan Carlos Osorio descartó salir de Nacional para ir a Inglaterra en 2020

El experimentado DT dejó claro cuáles son sus planes para lo que resta del año.

Tomado del Twitter de Nacional

Desde que un rumor de la prensa colombiana aseguró que el entrenador de 59 años tendría una oferta para trabajar en la Premier League, muchos empezaron a pensar en que él estaría por irse del 'verdolaga'. Sin embargo, Juan Carlos Osorio descartó salir de Nacional para ir a Inglaterra en 2020 y aseguró que está ilusionado con su proyecto deportivo en el equipo paisa.

Aunque dejó saber que sí hubo alguna opción o interés que lo hizo escuchar algo nuevo para su carrera.


Video: ¿Por qué Osorio descartó salir de Nacional para ir a Inglaterra en 2020?

En una rueda de prensa realizada el 22 de octubre de 2020, al DT risaraldense le pidieron su opinión acerca de las dudas que hay un amplio sector de la hinchada con su desempeño y el de sus dirigidos. Además, le preguntaron si los rumores sobre su salida del 'verdolaga' surgieron por una mala reacción con el presidente del club y sus respuestas fueron bastante claras:

"Aquí estamos en un proceso, en un proceso… En un proceso de sembrar una idea de juego, después de desarrollarla y ojalá ganar con esa idea de juego.

Entonces todo lo que acaba de mencionar, primero, me sorprende porque yo no soy conocedor de esa situación. Habría que pensar en si usted me está hablando de los 10 mil hinchas que dan la vida por Nacional en cada juego, o de dos o tres que cuestionan. 

Porque eso siempre existirá, así como cuestionan al gobierno colombiano, al sistema de salud, etc..

Está claro que Brayan Rovira tiene 22 años, Brayan Córdoba tiene 21 y Jorge Segura tiene 23 años. Entre los tres básicamente están reemplazando, no sé si en su orden, a Alex Mejía, Daniel Bocanegra y Alexis Henríquez.

Entonces a mí esto no me sorprende, igual hace tres años pasamos por lo mismo.

Este es un proceso que se está iniciando y como tal hay triunfos, derrotas y hay grandes aprendizajes. Está la determinación y las ganas de seguir mejorando nuestra idea de juego.

En cuanto a una diferencia con el presidente, para nada. Soy un admirador profundo del presidente, su gestión, su honradez profesional y a los jefes los respeto mucho.

Podemos diferir o no estar de acuerdo en algunas decisiones, caso concreto la de Daniel Muñoz, pero eso ya es historia.

Acá hay un espíritu colectivo y de competencia alto, tal vez, no puede ser mejor. Esa polémica y esas situaciones que ustedes quieren generar allá afuera, esperaría que se quedaran afuera. 

Aquí, al interior del grupo, no existe ninguna animosidad, ninguna discrepancia. Salvo lo normal de un día de entrenamiento, en el que hay una diferencia de opiniones"

Osorio descartó salir de Nacional para ir a Inglaterra cuando le preguntaron directamente por una posibilidad de dirigir en la Premier League:

"Como persona profesional del fútbol soy muy respetuoso, cada vez que alguien me contacta y pienso que el proyecto es serio, los escucho.

Ante esa posibilidad yo manifesté que siempre he tenido como objetivo a futuro ir al fútbol europeo, sería una extraordinaria oportunidad. 

Pero al momento y al hoy, no. Estoy muy comprometido con Nacional, con este proyecto nuestro y me ilusiono mucho con lo que estoy viendo en los jugadores jóvenes, en los canteranos. 

El partido pasado por primera vez en mucho tiempo iniciamos con Brayan Córdoba, Brayan Rovira y Cristian Blanco. Tres jugadores de la cantera, casi el 33% de la nómina. 

Entonces me parece que vamos por un buen camino y me ilusiono con quedarme, ojalá rematar muy bien este año. Ya miraremos el futuro, más importante, del club y el futuro mío"

* (Ver a partir del minuto 11:50)


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<