Video: Dávinson Sánchez explicó cómo lo convenció Juan Carlos Osorio de jugar en Nacional

El joven central aseguró el DT fue clave para que rechazará a dos equipos grandes del FPC.

Archivo EFE

A sus 23 años el caucano cuenta con una amplia experiencia en el fútbol internacional y también en la selección Colombia lo que se debe a que el inicio de sus carrera coincidió con uno de los momentos más exitosos en la historia del 'verdolaga', sin embargo, él mismo reveló que esto pudo ser diferente. Así se conoció la historia de cuando Juan Carlos Osorio convenció a Dávinson Sánchez de jugar en Nacional y de rechazar al Cali y a Santa Fe.

En el 2013 el defensor del Tottenham debutó con el 'verde de la montaña' y 3 años después se coronaría campeón de la Copa Libertadores, siendo figura en una línea defensiva liderada por Alexis Heríquez. Esto le permitió dar el salto a 'la Tricolor' y al Ajax, equipo en el que jugó la final de la UEFA Europa League 2016-2017 antes de ser fichado por los 'spurs'.


Video: Así fue como Juan Carlos Osorio convenció a Dávinson Sánchez de jugar en Nacional

El central de 'la Tricolor' dio  una entrevista al portal Blog Verdolaga en la que recordó la historia que terminó con su llegada al equipo paisa cuando estaba por empezar su carrera en el fútbol profesional:

"Recuerdo tanto que estaba yo jugando Copa del País con Juventus de Florida, algo así, no recuerdo el equipo (…)

 En ese partido Osorio estaba haciendo su rutina de entrenamiento con su esposa y al final se me acera y me dice: mira, soy Juan Carlos y voy a ser el próximo entrenador de Nacional, quiero unirme a este club por todo lo grande que es, voy a hacer mi proyecto, voy a traer a algunos jugadores y yo creo que puedes hacer parte de este proyecto, obviamente con condiciones diferentes.

Entonces lo consulto con mi familia que siempre ha estado ahí, porque antes de eso había tenido la opción de ir a Cali y a Santa Fe en Bogotá.

Estaban las tres opciones, la idea era pensar siempre en mi futuro y yo decidí obviamente irme con la única persona que se me acercó y me dijo: vení que yo creo en vos.

Obviamente apoyado de la familia y de las personas que uno quiere, creo que mi madre fue importante y el resto de mi familia que siempre estuvo apoyándome.

Decidí Nacional porque vino Osorio y se me acercó, estuvo muy cerca de irme a Santa Fe pero vino Osorio y se me acercó. La vida tiene esto, que son cosas muy pequeñitas que cambian tu futuro. 

📲 Conversamos con Dávinson Sánchez desde Inglaterra, el defensor central recuerda sus inicios en el fútbol y su corto pero exitoso paso por Atlético Nacional.⚽🇳🇬

#HinchadaVerdeEnCasa

Posted by Blog Verdolaga on Wednesday, April 15, 2020


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Increíble historia de jugar un Mundial a arribar a la B!
¿Quiere volver al 'verdolaga' pero es hincha de otro club?

Posted by Comutricolor on Sunday, April 12, 2020