Video: La respuesta de Juan Carlos Osorio a quienes creen que Nacional es desordenado

El experimentado entrenador no está de acuerdo con esa idea y explicó por qué.

Tomado del Twitter de Nacional

Una de las granes críticas que le han hecho al 'verdolaga' a lo largo de la Liga BetPlay 2020 es que no defiende bien y siempre queda expuesto a un contragolpe, idea que motivó al DT risaraldense a hacer una llamativa explicación al respecto. Y, aunque lo que le dijo Juan Carlos Osorio a quienes creen que Nacional es desordenado y desequilibrado seguramente será discutido, demuestra la convicción con la que él defiende su esquema táctico.

Los problemas defensivos del 'verde de la montaña' son evidentes y pueden comprobarse al revisar las estadísticas, pues hasta la Fecha 15 de la Liga era el segundo equipo que más goles recibió (24) y solo lo supera Cúcuta (25). Pero también es el más goleador (31), lo que le permite estar en la parte alta de la tabla siendo uno de los candidatos al título.


Video: Lo que respondió Juan Carlos Osorio a quienes creen que Nacional es desordenado 

El entrenador risaraldense fue invitado al programa 'Conexión Win' del canal Win Sports y, junto a varios periodistas, discutió sobre varios aspectos importantes del fútbol colombiano. Lo que más llamó la atención fue que, acudiendo a matemáticas básicas, él le contestó las personas que creen que el 'verdolaga' tiene un juego desordenado y también desequilibrado:

"Una cosa es jugar al fútbol, otra cosa es jugar al juego. Y ahí escuché que 'equis' persona habló de un equipo desordenado, no… Totalmente equivocado. 

Nacional queda expuesto, como queda cualquier equipo, en cualquier liga del mundo, que trate de atacar con siete o seis jugadores.

Porque básicamente, y es una cuestión matemática, si atacamos con seis, vamos a defender con cuatro. Partiendo del hecho de que estamos jugando 11 contra 11, y excluyendo al portero.

Históricamente en nuestro país se cree que obligatoriamente hay que defender en superioridad numérica, y en superioridad numérica de uno y hasta de dos, además inmediatamente se habla del equilibrio.

Entonces ahí hay una congruencia porque, si se defiende en un superioridad numérica, por uno o por dos, por una norma matemática vamos a atacar en inferioridad numérica de uno o dos. 

Y el único que resuelve ese problema en el mundo del fútbol es Messi… O Neymar, Willian o Hazard"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<