Video: Reparos de Juan Carlos Osorio a jugadores de selección Colombia que son suplentes en Europa

El experimentado DT habló como hincha y reveló lo que a él le gustaría que pasara con el combinado nacional.

Archivo EFE

Si hay algo que llama la atención de risaraldense, más allá de sus propuestas tácticas que generan admiración o crítica, son las extensa y nutridas declaraciones sobre los temas futbolísticos. Y en esta oportunidad los reparos de Juan Carlos Osorio a jugadores de la selección Colombia que militan en el fútbol europeo fueron contundentes y, para muchos, serán constructivos de cara a mejorar.

Desde que la cuarentena por el COVID-19 empezó, el risaraldense ha tenido más contacto con los medios de comunicación y por eso sus opiniones sobre el FPC han llamado la atención. Ahora aprovechó para alejarse del rol de técnico, ponerse la camiseta de 'la Tricolor' y revelar qué espera del combinado nacional.


Video: Los reparos de Juan Carlos Osorio a jugadores de la selección Colombia que militan en el fútbol europeo

En una entrevista con el programa 'ESPN FC Colombia' el experimentado DT explicó por qué cree que algunos futbolistas de 'la Tricolor' son suplentes en el viejo continente:

"1: Nos falta competitividad. – Está haciendo mucho calor o mucho frío, el entrenador me miró mal, el entrenador dijo esto, una indirecta, el  que me disputa el puesto se entrena mejor que yo – etc…

Entramos en una zona de confort muy rápido, no sabemos competir de igual a igual por un puesto. Eso sería para debate de uno por uno, pero en términos general el jugador colombiano tiene las condiciones, pero le falta el compartir sin trampa por un puesto en el equipo que corresponda"

Además, Osorio opinó sobre el juego de 'la Tricolor' y dijo o que a él le gustaría que mostrara el equipo como hincha, proponiendo a jugadores del FPC:

"El que dirige es el que tiene la potestad de decidir si quiere jugar con un jugador creativo o resolutivo, y yo creo que Colombia tiene a James (Rodríguez), 'JuanFer' (Quintero), Edwin (Cardona) y si me apuran un poquito más Andrés (Andrade), Jarlan (Barrera) y (Andrés) Ricaurte. Es muy difícil porque hablo como hincha, porque creo que nuestro fútbol nos da para competir mostrando otras cosas. Equipos que arriesguen más y sean más propositivos. 

Esto no es una crítica al señor Queiroz (Carlos) y tampoco al señor Pékerman (José), es simplemente mi humilde opinión como hombre de fútbol colombiano. La riqueza que tenemos con nuestros jugadores nos permite jugar a una idea de juego con diferentes estructuras, la idea la decidirá él y la estrategia también"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Está claro que fue una buena decisión! ¿Si no hubiera aceptado la propuesta del DT en dónde estaría ahora?

Posted by Comutricolor on Thursday, April 16, 2020