Video: José Pékerman explicó por qué no regresó a la selección Colombia en 2020 en reemplazo de Carlos Queiroz

En una entrevista el experimentado entrenador reveló los planes para su futuro y le dedicó unas palabras al combinado nacional.

Archivo Getty Images

Luego de que la salida de Carlos Queiroz fue confirmada a finales del 2020, surgieron rumores sobre un interés de la FCF en que el argentino volviera a 'la Tricolor' para emprender una segunda etapa. Y, aunque nunca llegó a saberse si de verdad hubo contactos, José Pékerman explicó por qué no regresó a la selección Colombia e indicó que pudo hacerlo si así lo hubiera querido.


Video: José Pékerman explicó por qué no regresó a la selección Colombia

El 17 de febrero de 2021 el experimentado entrenador dio una entrevista al programa 'TNT Sports Continental' del canal argentino TNT Sports, en la cual contó detalles de sus experiencias como entrenador de selecciones y en un principio explicó por casi no ha hablado con los medios desde hace varios años:

"Hace mucho había quedado pendiente (la entrevista), que alguna vez lo íbamos a hacer. No ha sido fácil, porque yo también en Colombia, cuando estuve con la selección de Colombia, entre las condiciones contractuales, habíamos arreglado con la selección era que solamente se iba a hablar en rueda de prensa.

Algo que también en Colombia fue duro, para la gente habitual de prensa, pero finalmente se empezó una nueva etapa, algo diferente"

Y en medio de la larga lista de interrogantes, el periodista Hernán Castillo le preguntó al gaucho por qué en 2020 no regresó a 'la Tricolor', pues él sabe que hubo un interés de que volviera:

– Hernán Castillo: "Pensando en tu futuro, te ha querido de nuevo Colombia, porque lo sé.

Y he hablado un par de veces con Pascual Lezcano, tu representante, que me ha contado que hay muchos sondeos, pero que vos querés un proyecto serio y no un contrato de un año…"

+ José Pékerman: "Yo necesitaba un tiempo, en primera instancia, un tiempo de pausa porque a mí me gusta reflexionar y tomarme un poquito de tiempo.

Mientras tanto le dije -no aceptes nada, vamos a dejar hasta marzo, el mes que viene-.

Si bien nos han sondeado de diferentes países, de Europa y de Asia (…) En la MLS también tuvimos algunos contactos, pero yo quería tomarme un poco de tiempo y esperar un poquito. 

También vino esto de la pandemia que para todos ha sido muy duro, por suerte el fútbol ha colaborado con haber arrancado en un momento en que se discutió mucho" 

Después de que Pékerman explicó por qué no regresó a la selección Colombia, dejó claro que a partir de marzo de 2021 buscará volver a dirigir, por lo que en las próximas semanas podría conocerse su nuevo equipo:

"La idea siempre de Pascual Lezcano la tenía, y con la gente que habló también la había comunicado, que a partir de marzo ya estábamos en carrera.

Yo todo este tiempo seguí muy actualizado con todo el mundo, tengo un equipo acá en casa para ver todos lo partidos y tengo internet para los partidos de todo el mundo" 


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Los metió 'en la misma bolsa' por lo que hicieron en 'LA TRICOLOR'!
"Solamente vienen pensando en los dólares que se va a ganar, no dejan nada al fútbol colombiano…"

Publicado por Comutricolor en Martes, 26 de enero de 2021