Video: Palabras de José Fernando Salazar sobre Eduardo Pimentel por el Águilas Doradas VS Boyacá Chicó, partido del escándalo

Tal vez son 2 de los directivos más polémicos y discutidos de los últimos años en el FPC, por sus estilos y manifestaciones.

Cortesía, Twitter José fernando Salazar / Cortesía, Twitter Eduardo Pimentel / Cortesía, Águilas Doradas y Boyacá Chicó

Aunque ninguno de los 2 está registrado como presidente del club y no van a las asambleas de Dimayor como tal, sí son los que toman las decisiones, no de gratis son los que hablan en los medios y terminan hablando antes de que sus respectivos presidentes anuncien una medida. Pero en medio de esta polémica coyuntura, el partido que se jugó 7 contra 11 por los contagios de COVID-19, habló José Fernando Salazar sobre Eduardo Pimentel por el Águilas Doradas VS Boyacá que pasará a la historia por tantas cosas negativas que implicó.

En medio de una entrevista en el programa 'ESPN FC Colombia', en la que Salazar habló de muchos temas e incluso de algunos que se mencionan desde hace años y que nunca han evolucionado, hubo un par de oportunidades en los que el máximo responsable del equipo antioqueño se refirió a su colega. En la primera oportunidad de forma indirecta y hasta con 'vainazo', pero ya en la segunda con nombre propio.


Video: Palabras de José Fernando Salazar sobre Eduardo Pimentel por el Águilas Doradas VS Boyacá:

El inicio de la entrevista, de la noche del lunes 12 de abril, fue hablando sobre la razón por la que los directivos aprobaron un reglamento que ahora no quieren cumplir. Y Salazar expresó que él cumplió lo acordado y saltó al campo con el mínimo de jugadores necesarios. Pero en medio de su respuesta, 'echó vainazos' a Pimentel sobre sus publicaciones en Twitter pidiendo justicia e igualdad para la competencia del FPC:

"Hay muchos que quieren responsabilizar a Águilas Doradas, con distintos argumentos, y al final Águilas cumplió con lo que dice el reglamento. Nos presentamos con los 7 que teníamos disponibles.

¿Que se generó una polémica?, por supuesto. porque a nadie le gusta que haya una competencia donde no haya la recta intención, ni el equilibrio deportivo, donde se violen en instancias y con equipos…

Uno de ellos (Boyacá Chicó y Eduardo Pimentel) que desde Dimayor y en redes sociales, han promovido que se respete el equilibrio deportivo. Incluso, hace unos días, leía un trino de uno de los personajes del fútbol (Pimentel) que decía; – Es que tal equipo (Pereira) no puede jugar antes que nosotros (Chicó) porque tendrá ventaja competitiva -.

Eso era lo que queríamos; 1. preservar la vida de todo el mundo y de los deportistas.

2. Tratemos de ser coherentes, respetemos el equilibrio deportivo y la integridad deportiva. Que son pilares de la administración de Infantino en Fifa y que va de la mano de las políticas del fair Play"

Y ya pasados varios minutos de la misma entrevista en el canal deportivo, le preguntaron a José Fernando Salazar sobre su relación con Eduardo Pimentel y dijo que son amigos. Además dijo que le causó gracia la grosera publicación en el Twitter de Pimentel,, que a muchos indignó. Pero al final de la respuesta, el directivo antioqueño dejó entender que el equipo de 'su amigo' puede descender ahora o en 6 meses, por el formato aprobado y la diferencia de puntos que hay:

"'El Flaco' es amigo mío, pero 'el Flaco' es muy difícil, hombre. Ahora me mandó un amigo un trino de él hoy y me dio fue risa, me dio bastante risa.

No vayan a pensar que esta situación y a mí como Talento Dorado nos va a alegrar. Nosotros estamos profundamente tristes, porque aspirábamos en estos juegos a convocar a toda nuestra plantilla, a disputar los puntos. Queríamos darle continuidad a estos muchachos que fueron ascendidos en diciembre y de esa manera poder seguir conformando la nómina para lo que se viene el año entrante.

Eran 3 puntos que considerábamos importantes, valiosos, no queríamos 'romper' el equilibrio deportivo. Pero esa historia ya la conocemos. Ahora es seguir trabajando y afrontar lo que viene, para el segundo campeonato, con la ayuda de Dios en esas 19 fechas.

Le va a quedar muy difícil, a cualquiera de los equipos que permanezca en la A, sea Chicó  sea Pereira. Porque va a tener una diferencia de más de 20 puntos con el de la posición 18. Y en 19 fechas, que es lo que se aprobó, le va a quedar muy complejo"


Esto que dijo José Fernando Salazar sobre Eduardo Pimentel por el Águilas Doradas VS Boyacá que dejó tan mal parado al FPC, hay que tenerlo en cuenta, ya que seguramente este cruce se repetirá en el futuro y obviamente quedarán rezagos de esta situación que se dio por la pandemia y la lucha por permanecer en la A.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Si usted no estuvo de acuerdo con jugar el partido, el directivo ya 'le respondió'!
¿No era mejor explicar lo del reglamento y así no le cogerían rabia a su equipo?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 12 de abril de 2021