Foto: Denuncia de José Fernando Salazar por altas temperaturas en Alianza Petrolera VS Rionegro Águilas

Apenas vamos en la segunda jornada de la Liga Águila 2-2019 y ya se presentan estas quejas

Cortesía, Twitter oficial Rionegro Águilas

Aunque esto lo han protestado muchos clubes, solo levantan la voz y se hacen sentir cuando afectan a sus equipos. Y ahora, la denuncia y reporte de José Fernando Salazar por altas temperaturas en Alianza Petrolera VS Rionegro Águilas refleja que son varios los clubes que supuestamente no cumplen con el reglamento de Dimayor.

Al final del encuentro en el cual se dio empate 2 por 2 entre los clubes en cuestión en la ciudad de Barrancabermeja, el delegado y dueño del equipo antioqueño publicó varios trinos. Además se basó en el reporte médico del jugador David Contreras para hacer público el nombre de las plazas que estarían incumpliendo las condiciones para jugar en FPC.


Foto: La denuncia de José Fernando Salazar por altas temperaturas en Alianza Petrolera VS Rionegro Águilas

El encuentro, clave por la lucha para no descender al final del año, terminó con empate y sin polémicaas conocidas durante los 90 minutos de juego. Sin embargo fueron las publicaciones del directivo de Águilas Doradas las que llegaron a los medios y opinión pública para alarmar e instalar de nuevo la discusión sobre los estadios, las horas y las condiciones en las que se juega el fútbol colombiano.

Según Salazar, jugar en Barrancabermeja en las horas de la tarde afecta la priducción de televisión, la salud de los jugadores y va en contra de lo que cumplen la mayoría de equipos y estadios de Colombia que reciben el FPC de primera división

"Es muy difícil para @WinSportsTV hacer una optima producción de TV con horarios que gracias a argucias burlan estatutos. Eso sin hablar del tema del riesgo de los deportistas, hoy “golpe de calor” David Contreras, 40 grados Barrancabermeja. Increíble! #RectitudDeIntención"

"1. Ocho días antes de empezar esta @LigaAguila el propietario y presidente de @APetrolera, dr Ferreira, radicó carta indicando que la iluminación del estadio de Barrancabermeja no estaría apto para competencia. Tres meses estuvo parado campeonato…"

"… pero justo al iniciar la @LigaAguila 2 radican esta petición. Vergüenza. Lo más grave es que @Dimayor avale estas prácticas, que violan estatutos y licenciamiento de clubes de FCF. En el pasado criticamos y censuramos lo sucedido con Jaguares. #RectitudDeIntención"

"Hoy tres plazas no cumplen con los mínimos exigidos, Alianza, Union y Pasto este último con venía de asamblea de @Dimayor. David Contreras de @AguilasDoradasR debió ser retirado del campo de juego, “golpe de calor”. 40 grados! #RectitudDeIntención @acolfutpro"

"No soy de engaños y menos de trampas. Jugar en Barrancabermeja a 40 grados es inhumano, es infame. Responsabilizo al gerente de @Dimayor por lo que pueda pasar con la vida de los deportistas bajo estos parámetros. #RectitudDeIntención"

Además, la denuncia de Salazar por altas temperaturas en Alianza Petrolera VS Rionegro Águilas va de la mano del reporte médico que publicaron oficialmente sobre el mismo David Contreras y que firmó el médico del club, Sergio Álvarez:

"Debido a las altas temperaturas, nuestro jugador David Contreras, sufrió un choque de calor, lo que le produjo calambres y debió ser sustituido.

A la hora de recibir atención, el futbolista estaba desorientado, no recibía la hidratación, posteriormente en el camerino se le tomó la presión y se le encontró baja, con pulso acelerado.

Contreras debió entrar a un proceso de enfriamiento con medios físicos, luego de ello demoró cerca de 30 minutos para recibir nuevamente hidratación y volver a un estado de normalidad"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Lo publicó en su Instagram después de Nacional VS Bucaramanga!
Agradeció al club 'verdolaga', pero no dejó pasar lo que pasó en la cancha del Atanasio Girardot…

Posted by Comutricolor on Sunday, July 21, 2019