Video: Analista José Borda insinúa que modificaron imagen de jugada polémica en Santa Fe VS Millonarios

Era obvio que la decisión que se tomó en el clásico capitalino iba a dar de qué hablar y así está pasando.

Cortesía, Dimayor / Cortesía Win Sports

En el juego del pasado domingo 27 de septiembre entre los 2 equipos de Bogotá se vivió una acción que debía solucionar la tecnología al servio del fútbol, pero por falta de imágenes adecuadas terminó siendo el peor escenario para esta ayuda. Y ante la publicación de una nueva serie de pruebas que respaldan la decisión de los árbitros y del VAR, el analista arbitral José Borda dejo entender que modificaron imagen de jugada polémica en Santa Fe VS Millonarios.

Este exárbitro de fútbol profesional, actualmente trabaja para las transmisiones de Caracol Radio y además sirve como consultor de diferentes periodistas en temas arbitrales. Así que su palabra, o en este caso su tuit, no pasa inadvertido y m´s si se refiera al canal oficial del FPC.


modificaron imagen de jugada polémica en Santa Fe VS Millonarios

En la transmisión del partido, válido por la Fecha 10 de la Liga BetPlay 2020, las cámaras del canal Win Sports + no lograron encontrar la imagen puntual en la que se probara si hubo o no hubo fuera de lugar de Juan Carlos Pereira. Pero minutos después se publicaron las imágenes en las que se trazaron las líneas en la cabida del VAR para tomar la decisión de convalidar la anotación.

En los programas posteriores del mismo canal publicaron imágenes más claras en las que se ve que supuestamente el jugador de Millonarios está en línea con el balón, cuando Felipe Banguero envía el centro. Así que se respaldaba la decisión de los árbitros y sus análisis de líneas.

Y al día siguiente, en otro programa de la misma señal, usaron un sofware para mostrar un plano más indicado para explicar que el tanto fue válido.

Pues al conocer la imagen y analizar bajo su criterio, Borja publicó un tuit en el que pone en duda la modificación del estadio, las tribunas, el terreno de juego las líneas de las áreas y finalmente la posición del balón. Así se entiende que supuestamente modificaron imagen de jugada polémica en Santa Fe VS Millonarios:

"BUEN GRAFICADOR

Dibujando digitalmente el terreno de juego, la tribuna, el área, el arco, corriendo el balón y superponiendo los jugadores, se puede demostrar lo que se quiera

¿Donde será ese estadio?

Excelente graficador el que hizo esa imagen"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¿Escandalosos errores arbitrales o gran acierto del VAR?
Están las imágenes y cada quien juzga lo que pasó…

Posted by Comutricolor on Sunday, September 27, 2020