Video: Reparos de Jorge Luis Pinto y Óscar Córdoba a Mario Alberto Yepes sobre Colombia y resultados en Eliminatorias Mundial Catar 2022

A los 2 protagonistas del fútbol nacional los consultaron por el papel del exfutbolista en el equipo nacional.

Tomado del Instagram de Óscar Córdoba, Mario Alberto Yepes y Jorge Luis Pinto/Archivo EFE

La mayor culpa de las goleadas de 'la Tricolor' contra Uruguay y Ecuador, recayó sobre el entrenador, pero hay muchos que piensan que el entorno del equipo también tiene que ver. Y entre los que conocen del tema que se maneja al interior de una selección nacional, llegaron los reparos de Jorge Luis Pinto y Óscar Córdoba a Mario Alberto Yepes sobre Colombia y lo que pasó en el inicio de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Desde que Yepes asumió como director deportivo de la Federación Colombiana de Fútbol, a principios del 2020, un sector de la opinión pública ha estado en contra de su gestión. Y aunque su experiencia como referente histórico del equipo nacional es indiscutible, los resultados logrados bajo su gestión como directivo no lo respaldan y y tampoco se nota 'su mano'.


Video: Los reparos de Jorge Luis Pinto y Óscar Córdoba a Mario Alberto Yepes sobre Colombia

En una entrevista con el noticiero 'Red + Noticias', el entrenador santandereano señaló al exfutbolista caleño como uno de los que debió informar a Carlos Queiroz respecto a las características de las Eliminatorias en Sudamérica:

"Creo que hay gente que tiene que haber informado de ese conocimiento fisiológico que se tiene que tener en cuneta para esos partidos.

En Europa no se manejan alturas, por lo tanto esa vivencia del profesor no la tiene tan marcada como la tenemos nosotros.

Ahí hay gente muy experimentada, Yepes conoce muy bien esa figura de la altura y del clima de Barranquilla. Él es un colaborador del técnico y muchos otros, tiene que utilizar esa experiencia para sacarle provecho"

Y Córdoba apuntó a lo mismo, pues considera que el rol de Yepes es mantener la conexión entre el DT y la plantilla, la cual no ha podido demostrarse dentro de la cancha:

 "Voy a ser un poco atrevido y la labor que tiene Mario Alberto Yepes es ser el nexo entre los directivos, jugadores y técnico. Ahí es donde vamos a ver verdaderamente la experiencia y lo que puede aportar Mario.

Porque, si vamos a hablar de una cultura europea en los jugadores, Mario es la persona encargada, vivió en Europa, fue jugador profesional de la selección y entiende claramente nuestra cultura"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡El DT ya habría decidió su futuro en 'la Roja', pero, ni siquiera porque renuncie, Colombia la tendría fácil para contratarlo! ¿Y ahora? Supuestamente él era la primera opción para reemplazar a Queiroz…

Publicado por Comutricolor en Viernes, 20 de noviembre de 2020