Video: Cruce de Jorge Luis Pinto y Alexis García pasado Millonarios VS Pasto

Una vez más los 2 entrenadores hablaron uno del otro y dejaron la sensación de que hay mucha rivalidad entre ellos.

Tomado del Twitter oficial del Pasto / Tomado del Twitter oficial de Millonarios

En la fase semifinales de la Liga Águila 1-2019 ya se había dado esta situación entre los entrenadores de estos equopos, pues en el segundo semestre también se presentó. Y a pesar de que el técnico chocoano renunció al equipo nariñense por temas personales, se volvió a dar un cruce de declaraciones entre Jorge Luis Pinto y Alexis García pasado Millonarios VS Pasto, encuentro de la Fecha 11 de Liga Águila 2-2019.

Los pastusos empezaron ganando y los azules remontaron en El Campín, pero el 2 por 1 del marcador pareció una simple anécdota al escuchar las palabras de los técnicos al final del partido y que revivieron muchas cosas del pasado.


Video: Palabras de Jorge Luis Pinto y Alexis García pasado Millonarios VS Pasto

En el orden de las ruedas de prensa siempre el visitante habla primero cuando los 'embajadores son locales', así que habló primero Alexis. Y al preguntarle sobre las palabras que dijo Pinto previo al juego, sobre las supuestas pérdidas de tiempo de los pastusos y la poca acción de los árbitros, el DT respondió de frente:

"Yo respeto mucho a los colegas, hay gente que no lo hace y no respeta el trabajo de los otros, y vende cosas que no son ciertas y es muy peligroso por el público por el público, porque cada vez que un jugador mío caía se veía la actitud.

Uno con declaraciones, queriendo salvarse, se incendia el estadio y eso no es correcto.

Este equipo no se prepara para hacer tiempo, este equipo llegó a ser subcampeón y es el segundo en la reclasificación jugando fútbol. No solamente trabaja sino que supera circunstancias que otros no superarían.

Veo mucha gente 'llorando' porque les toca ir a Ipiales, porque la cancha no es buena.Están hablando de todo, menos de fútbol y 'montando cortinas de humo' cuando el fútbol es para hablar de fútbol.

Quiero hablar única y exclusivamente de lo que pasa dentro de la cancha y mi idea era esa, no me puedo quejar de lo que yo hago. Tengo que respetar a los rivales, respetar lo que hacen los demás y salir como salieron los jugadores de Pasto y Millonarios; abrazados, así el resultado no hay sido a favor nuestro"

Y obviamente cuando le preguntaron a Pinto sobre las palabras de su colega, se trenzó en una conversación con el periodista de RCN Televisión y dijo tener pruebas de lo que hace desde hace varios años García. Destacando que cuando se enfrentaron dirigiendo a Cúcuta y La equidad, hubo comportamiento de este tipo:

"Le voy a contar un detalle, para no hablar más de ese tema, porque a mí me gusta hablar de (Jürgen) Klopp, de (Óscar) Tabárez, de ellos. Respeto, pero no.

¿Cómo le parece que en un partido en Cúcuta, La Equidad – Cúcuta, esto es histórico lo que voy a contar, para que usted se dé cuenta quién tiene la razón?

Partido histórico La Equidad- Cúcuta, tengo el video, y los 'hijuemil' videos que tengo del mundo, tengo ese video.

A los 14 o 15 minutos haya parado el partido y les dijo a todos los jugadores que se metieran al banco a cambiárse de zapatos, ¿usted qué opina de eso?

Yo sí lo refuto frontal, como lo he dicho, no mando razones a nadie. Si quiere le muestro, nos sentamos usted y yo y los de RCN, y vemos el video"

Y las palabras de Jorge Luis Pinto y Alexis García pasado Millonarios VS Pasto tomaron otro tono cuando el santandereano acusó a su colega de enseñar estos comportamientos:

"Hoy en el primer tiempo, no dejan cobrar, le rogué al árbitro; – Señor árbitro, esto es conducta incorrecta, no dejan cobrar –

Se tiraron al piso cuando iban ganando, paraban la jugada. Creo que uno de profesional, así como él ha dicho, no puede enseñar cosas de esas.

Yo, por lo menos, a mis equipos nos les entreno eso. A mí me da pena.

A usted le parece que un equipo saque a los 11 jugadores, los meta al banco a cambiarse de zapatos porque el sol estaba fuerte en Cúcuta. Yo sí muestro pruebas, pruebas.

No hay que hablar más, con todo respeto no vamos a hacer una polémica, Pasto tuvo cosas buenas, lo he dicho. Pasto va en una campaña buena, pero esas cosas no hay que ponérselas al fútbol"


Lo que dijeron Jorge Luis Pinto y Alexis García pasado Millonarios VS Pasto el domingo 15 de septiembre ha generado polémica y seguro en el futuro tendrá otro episodio porque los DTs tienen su historia y viene de muchos años atrás.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Al club le tocó sacar otra publicación sobre los afectados por el incidente!
Lo que hacía falta por saber de este hecho…

Posted by Comutricolor on Sunday, September 15, 2019