Video: Lo que dijo Jorge Luis Pinto sobre microciclos de selección Colombia con jugadores del FPC

Varias y diversas son las opiniones sobre lo que empezó a implementar el nuevo cuerpo técnico de 'la Tricolor'.

Archivo, Getty Images / Archivo, Agencia EFE / Cortesía, FCF

Hubo una gran sorpresa cuando Reinaldo Rueda publicó la lista de 23 jugadores que estarían trabajando en Barranquilla, en la segunda semana de febrero de 2021, buscando alguna opción de cara a lo que viene en su proceso con el equipo nacional de mayores. Y así como han salido críticos a esta solución, las palabras de Jorge Luis Pinto sobre microciclos de selección Colombia con jugadores del FPC dan a entender que está muy de acuerdo.

Pero lo llamativo es que el santandereano se refirió a los jugadores que vienen trabajando en Europa, ya que considera que no todos sirven para 'la Tricolor' y le quitan un espacio a los que juegan en el balompié local, que supuestamente podrían aportar más o mejores cosas.


Video: ¿Qué piensa Jorge Luis Pinto sobre microciclos de selección Colombia con jugadores del FPC?

Ante la pregunta que le hicieron en el programa 'ESPN Radio FC', en la noche del lunes 8 de febrero, él dijo que él se arriesgó a llamar a futbolistas del fútbol local y además le fue muy bien. Pero no quiso decir en qué selección fue la que aplicó y triunfó esta iniciativa:

"Me la jugué, me la jugué y tuve éxito, me la jugué y tuve éxito. ¿Qué más quiere que le diga?, ¿me la jugué y tuve éxito?

Creo que hay que brindar ese espacio al jugador colombiano, no todo lo que está en Europa brilla y es oro"

Y después llegó el 'vainazo' para los que creen que los jugadores que están en Europa son mejores, algo que podría ser lógico pero Pinto opina diferente:

"No, a veces uno se confunde, entonces déjenle el espacio a esos jugadores. Que sean muy jóvenes o lo que sea, eso depende del técnico qué elija y de Reinaldo a ver a quién va a llamar.

Hay que favorecerlos en ese sentido, es ir construyendo despacio el futuro. En que en una emergencia o en una necesidad, también los tiene 'a la mano'…"


>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Lo que muchos piensan de lo que pasaba con Carlos Queiroz y el DT de las Sub-20 y Sub-23!
"¿Qué aportaba Reyes a la selección Colombia con Queiroz?… él no tenía que estar pegado"

Publicado por Comutricolor en Lunes, 8 de febrero de 2021