Video: El concepto de Jorge Luis Pinto sobre la posición de James Rodríguez en la selección Colombia

En los últimos meses el cucuteño no tuvo sus mejores participaciones en el combinado nacional y el experimentado DT intentó explicar por qué.

Archivo Getty Images/Archivo EFE

Desde que llegó Carlos Queiroz a 'la Tricolor' hubo varios cambios tácticos que le quitaron protagonismo a algunos jugadores importantes con José Pékerman, podría decirse que el cucuteño ha sido uno de ellos y  el DT santandereano habló al respecto. En esta oportunidad el concepto de Jorge Luis Pinto sobre la posición de James Rodríguez en la selección Colombia apuntó a un esquema que no lo favorece y también a Lionel Messi.

Actualmente el experimentado DT está libre y esto ha hecho que en repetidas ocasiones atienda a los medios de comunicación para mostrar sus opiniones acerca del presente del combinado nacional. Esto ha hecho que genere debate cuando expresa sus desacuerdos con  Queiroz, a quien siempre se refiere con mucho respeto.


Video: El concepto de Jorge Luis Pinto sobre la posición de James Rodríguez en la selección Colombia

En una entrevista con el programa ESPN FC Colombia, el experimentado entrenador explicó por qué cree que el cucuteño no encaja en el esquema de Carlos Queiroz:

"Es el jugador llamado a ser titular de la selección Colombia porque tenemos que ser francos en que es uno de los dos o tres mejores jugadores del fútbol colombiano.

Pero el también tiene que saber que debe adaptarse a las exigencias que el técnico le propone, porque me imagino que el técnico le tuvo que haber dicho: James quiero esto, busco esto (…) Hay figuras que hay que rodearlas, James es una figura que hay que saberla rodear.

La idea que yo le veo ahorita la profe Queiroz es que él quiere montar un 4-3-3 y de ahí la traída de Cuadrado al medio. En ese 4-3-3 yo no sé en dónde pueda caber James, de pronto en el costado izquierdo y que haga lo que hace Messi, puede ser. Pero no lo encuentro tan claro porque me parece que James es de más espacios, rotación, jugar suelto y todo eso.

La otra es la variante, que James se adapte un poco más a lo que podría ser un 4-4-1-1 y poner los volantes punteros con presencia"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡De estos temas ya se habló y hubo hasta consecuencias legales!
"Dejó de ser futbolista, empezó a ser una figurita y pensaba en rumba…. llevaba muchachas a Madrid"

Posted by Comutricolor on Saturday, May 9, 2020