Video: Análisis de Jorge Luis Pinto sobre la caída de Millonarios en 2019 ¿Caídas verticales como las de River Plate y AC Milan?

El DT volvió a referirse a su paso reciente por el club azul de Bogotá y aquel fracaso.

Archivo EFE

El equipo azul empezó bien esa campaña, clasificó de forma anticipada a las fases semifinales y estuvo a punto de llegar a la final, pero en el tramo final todo cambió y quedó a punto de llegar a disputar el título. Pues ahora que habló Jorge Luis Pinto sobre la caída de Millonarios en 2019, muchos quedan con dudas de lo que se ha hablado del tema.

El segundo semestre fue malo para el DT y para los jugadores, tanto que el grupo terminó 'roto' y alejado del santandereano. Pero después hubo palabras, sobre todo de Felipe Jaramillo, que dejaron entender que hubo una sobrecarga de trabajo y molestia con el cuerpo técnico.


Video: Lo que dijo Jorge Luis Pinto sobre la caída de Millonarios en 2019

En una entrevista que dio para el programa 'ESPN FC Colombia', en la tarde del jueves 7 de mayo, Pinto destacó que hay cosas que pasan con los jugadores y los equipos. Pero también reconoció que la salida de varios jugadores fue clave, aunque dejó entender que no le gustaba el estilo de los mismos:

"A algunos jugadores les cuesta ese trabajo de pensar y ejecutar en un contexto táctico, a veces cuesta y eso le da duro en los entrenamientos y a veces se bloquean.

De Millonarios han dicho muchas cosas, pero hasta el último partido de Millonarios, que fueorn en Barranquilla y en Rionegro, (el equipo) corrió a la perfección. Unos dicen que 'reventados' que cansados, no.

Los últimos partidos fueron los que más corrimos. Hubo imprecisión y nerviosismo. Se predió la confianza, la tranquilidad, eso le ha pasado a muchos equipos grandes, que se da ese fenómeno de caída vertical.

Pero aparte de eso, la salida de 4 o 5 jugadores veteranos; la experiencia en los equipos es clave, ahí fue donde probé eso. De pronto nos equivocamos en dejar salir 3 o 4.

Lo que hablábamos del paraguayo, Roberto (Ovelar) no creíamos que hacía tanto, pero sí hacía, cuando se fue sentimos sus vacíos. Eran parte los centrales, cuando se fueron los centrales, sentimos el vacío, el uruguayo (Matías de Los Santos). Que mal o bien, dentro de su estilo producía.

Ese fue un error que había cometido, pero bueno, circunstancla que no quiero entrar a tocar. Pero ese vacío de la experiencia nos hizo falta en determinado momento, sobre todo en los momentos difíciles"

Además destacó aquel momento que se dio con derrotas y malos partidos, que fueron en un momento crucial:

"Y otro fueron esos 3 o 4 partidos que perdimos de la forma más infame; América con las expulsiones, el de Santa fe que fue una vergüenza futbolística que hicimos.

Entonces, para mí y si me quieren creer, el equipo perdió seguridad y confianza. Y esa falta de seguridad y confianza se transmite con otros gestos en el campo de juego. Pero que el equipo hizo, sintió y quiso hacer, eso está claro y no hay ninguna duda"

Finalmente lo que dijo Jorge Luis Pinto sobre la caída de Millonarios en 2019 tuvo una comparación, que no venía mucho al caso con River Plate y AC Milan, pero que le da la razón a sus pensamientos:

"Me han dicho que los jugadores 'se pararon'; jamás por la cabeza mía se me ha pasado pensar que un solo jugador de millonarios se paró…

Acuérdense cuando River se fue al descenso… no lo paró nadie. Son caídas verticales.

Acuérdense del Milan, en aquella época histórica del Milan cuando se fue a segunda división y todos los problemas y todo eso. Son caídas verticales que los grandes equipos a veces las tienen y se dan, más emocionalmente, de estado de ánimo, de equilibrio que en parte física y técnica"


Seguramente las palabras de Jorge Luis Pinto sobre la caída de Millonarios en 2019 darán de qué hablar entre hinchas y los mismos jugadores. Esperar a ver si alguien le responde y le lleva la contraria.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡De inmediato los aficionados reaccionaron!
¿Será cierto todo lo que dijo de su vuelta?

Posted by Comutricolor on Thursday, May 7, 2020