Video: Jorge Luis Pinto sobre el mercado de jugadores de Millonarios para 2019

Hasta ahora pocas noticias se había tenido del mercado para los azules, pero ahora las posibles novedades son de salidas y no de llegadas.

Archivo EFE

Hasta ahora pocas noticias se había tenido del mercado para los azules, pero ahora las posibles novedades son de salidas y no de llegadas. Por eso es importante destacar lo que afirmó Jorge Luis Pinto sobre el mercado de jugadores de Millonarios para 2019.

Felipe Jaramillo de Leones y Luis Payares de Tolima, los 2 únicos jugadores que han llegado. Pero ya han salido otros elementos de recorrido como Henry Rojas y ahora se podrían sumar Andrés Cadavid y Ayron del Valle.


Video: Palabras de Pinto sobre el mercado de jugadores de Millonarios para 2019

En una entrevista con el programa 'Fox Radio Colombia' el temperamental DT habló de la salida de Andrés Cadavid, descartó alguna división o diferencia con él. Pero da a entender que es cierto el rumor que vincula al defensor con Colón de Santa Fe, que ahora dirige Julio Comesaña:

"Cadavid siempre quiso tener una mayor proyección en tiempo de contrato, lo que se le dijo siempre en millonarios es que era un poco complejo. Y había un acuerdo mutuo en que si él encontraba una opción que le beneficiara, que fuera buena para él, que le posibilitara ese aumento en tiempo de contrato, con gusto millonarios le podía colaborar en señal de aprecio y gratitud.

Pero que hayamos tenido o que yo haya dicho una palabra al respecto; no"

Además el santandereano reveló que el nombre del delantero Juan David Pérez está cerca de confirmarse como nuevo jugador del club:

"Están adelantando conversaciones los directivos y el director deportivo, Norberto Peluffo, sé que hay cosas muy cerca. Estamos en las últimas instancias de poder definir el negocio con él"

Y esta posible llegada de Pérez se daría para reemplazar a Ayron del Valle, otro de los jugadores que llevan un buen tiempo en el equipo y que podrían salir al fútbol del exterior:

"Lo de Ayron hay que decirlo, hay una posibilidad de una negociación, no sé si estoy dañando cosas. Estamos esperando, cuando él esté aquí, sé que lo voy a usar con 2 delantero; más adentro que afuera.

Lo sabremos en unos día porque yo también necesito también gente del frente de ataque. No queremos obstruir la posibilidad de un jugador que quiera ir al mundo internacional… Estamos esperando definir eso, pero tan pronto se clarifique lo utilizaremos en algunas de las posiciones, pero especialmente adentro del área"

Aparte de lo que dijo Jorge Luis Pinto sobre el mercado de jugadores de Millonarios para 2019, también dejó entender una crítica para el proceso que pasó en la última etapa con Miguel Ángel Russo, sin clasificar a instancias finales de ninguno de los torneos en los que participó en 2018:

"Millonarios no le puede pasar lo que la pasó el año pasado, nunca, de no estar en las finales. Nuestra mentalidad va a ser buscar el campeonato como sea, no es que esté asegurando cosas, pero debemos ser un equipo que tiene que buscar el campeonato desde el primer partido"

Y sobre los recién llegados, el DT dio buenos conceptos, pero de nuevo volvió a manifestar que no venían bien enfocados por el DT anterior:

"Me ha gustado mucho el porte de jugador de Payares, me ha gustado mucho lo de Jaramillo; un jugador con muchas condiciones. Y espero que ellos le brinden mucho a Millonarios, junto a los que están ahí…

Hay jugadores de Millonarios muy buenos que con todo respeto por el pasado, tienen que tener una mejor estrictura táctica de juego; defensivo y ofensivo"


Ahora que habló el mismo Pinto sobre el mercado de jugadores de Millonarios para 2019, queda claro que el equipo cambiará poco de acuerdo a la base que tenía, peor la idea de juego y en conceptos puntuales sí será muy diferente.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Imagen y texto del 'Rey Teo' han dado para todo!¿Falto de humildad, mensaje a su exequipo, exceso de creatividad?

Posted by Comutricolor on Monday, January 7, 2019