Video: Jorge Luis Pinto se quejó porque no hay punto invisible para Millonarios

Aunque parecía tema del pasado, olvidado y terminado, el DT cargó contra los directivos.

Cortesia, Instagram oficial Millonarios / Cortesía Dimayor

En el fútbol colombiano pasan estas cosas, que son injustas para muchos, para otros es la ley y algunos simplemente son indiferentes. Pero a pesar de que ya lo aclaró la Dimayor, Jorge Luis Pinto se quejó porque no hay punto invisible para Millonarios y levantó muchas opiniones sobre el tema.

Durante gran parte del torneo el santandereano afirmó que su equipo estaba para sumar la mayor cantidad de puntos y que era su única intención de cara al remate del semestre. Pero después de confirmarse que no habría ventaja o premio por ser los mejores de la fase todos contra todos empezaron a tocar el tema y ahora habló claro, sin filtro y como tantas veces lo había hecho en su carrera.


Video: Jorge Luis Pinto se quejó porque no hay punto invisible para Millonarios en los cuadrangulares

Sobre el último partido de la fase todos contra todos, que será contra Rionegro en Bogotá, el DT azul expresó:

"Vamos a evaluar, a regenerar, miraremos. Indudablemente que habrán 3 o 4 cambios.

Ovelar necesita hacer fútbol de alguna manera, hay que mirar lo de las tarjetas; Matías, John Duque, Banguero y Palacios no vana  estar y son cambios obligatorios.

Pero no puedo dar una respuesta a la inquietud de cómo será el equipo para el último partido"

Y aunque manifestó que la idea es sumar otra victoria para superar los 40 puntos, criticó que no haya esa ventaja deportiva para el que fue mejor en las 20 fechas de la fase regular:

"El equipo va a salir a buscar el partido porque queremos hacer los 41 puntos, que nos prometimos…

No comparto lo que hay del reglamento, en Colombia es el único país del mundo donde no es bueno ser primero, ni tiene estímulo. Da lo mismo.

Si nosotros hubiéramos sabido que eso pasaba, ¿para qué peleábamos el primer lugar¿. Da lo mismo ser octavo que primero.

El fútbol en todas las partes del mundo y en todas las competencias tiene su estímulo; promedio de goles, clasificación. Y hay que hacer sentir eso, porque si no, el fútbol espectáculo se acaba, a nadie le va a interesar ser primero y va a sufrir el mismo fútbol"

Y aunque esto ya se sabía, antes del empate contra Santa fe sin goles dela jornada 19, Pinto le mandó un mensaje a los directivos para que cambies esta situación:

"Creo que los directivos van a tener que cambiar y mirar eso con objetividad y no con pasión. La pasión de un equipo que puede ser octavo y quiere jugar con las mismas condiciones que el primero. Creo que no es justo con el espectáculo y con el jugador.

Los medios pueden ayudar y los dirigentes deben saber interpretar el fútbol… Tenemos que darle esa tensión al fútbol competitivo, estimular al ganador"


Aunque el mismo Jorge Luis Pinto se quejó porque no hay punto invisible para Millonarios, ni para los primeros de la fase regular en este año 2019, eso solo se podrá cambiar e una Asamblea de Dimayor y parece que no sería posible sino para el año 2020. Lo que sí queda claro es que la idea de volver a los cuadrangulares no fue la mejor decisión y aparte de los temas de calendario, fechas y partidos, el tema reglamentario no quedó nada bien.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Santa fe está en mal momento y esto agranda las polémicas!"Jahhh ¿Dónde está Morelo?"

Posted by Comutricolor on Wednesday, May 1, 2019