Video: Jorge Luis Pinto por el arbitraje de América VS Millonarios de cuadrangulares de Liga Águila 1-2019

Aunque las acciones del juez del encuentro fueron malas para los 2 equipos, el DT de los azules fue muy crítico.

Cortesía, Instagram oficial Millonarios

La expulsión de Andrés Román pudo haber sido exagerada, pero el penal para los americanos fue clara falta y la roja para David Silva fue por una imprudencia. Por eso se han tomado como exageradas las palabras de Jorge Luis Pinto por el arbitraje de América VS Millonarios en el inicio del cuadrangular A de la Liga Águila 1-2019.

El juez central Bismark Santiago tuvo una tarde mala en el Pascual Guerrero, perdonó tarjetas claras, sacó otras de forma exagerada, tomó malas decisiones y en el balance terminó siendo afectado más el equipo de Bogotá. Pero tal vez las expulsiones y el penal llevaron al DT santandereano a hablar muy fuerte e incluso a pedir una reunión con el presidente de la Dimayor.


Video: Palabras de Jorge Luis Pinto por el arbitraje de América VS Millonarios

El DT le dio todo el mérito a sus dirigidos, pero asimismo señaló a Santiago por su arbitraje:

"Felicito a mis jugadores por la actitud que tuvieron, por los gestos que tuvieron; de fútbol, virilidad, manejo táctico. Me parece que eso fue lo que nos llevó a ganar un partido 2 a 0. Porque lo otro no lo cuento, ni en el video voy a contar lo otro… Ojalá me brinden una reunión con el presidente de la Dimayor, muchos 'me tienen hambre', pero yo no caigo en la trampa"

Cuando un periodista le preguntó puntualmente sobre la incomodidad y molestia, Pinto recordó que en el pasado ya lo han sancionado por hablar sobre temas arbitrales, pero reiteró que lo estarían esperando para que hable y así castigarlo:

"¿No lo vio usted?… Ah, bueno, está dicho. Creo que vio todo lo que pasó, está dicho.

Felizmente en Cali hay buena prensa, ahora muy independiente, ahora muy independiente. Entonces ustedes vieron qué pasó.

Yo no, porque muchos me tienen hambre para sancionarme. Diez fechas sin poder entrar al estadio me tienen que enseñar algo en la vida, como me metieron hace 10 años, entonces no quiero entrar en polémicas…"

Ante otro cuestionamiento sobre las variantes que usó por la lesión de Felipe Jaramillo y las expulsiones de Román y Silva, Pinto contesto de forma particular y recordó las decisiones del juez:

"No existe en la cabeza de un loco, padre. ¿Qué voy a pensar que me van a sacar a 2 jugadores injustamente, que me van a pitar un penal injustamente y todo eso? Eso no me puede pasar por la cabeza papá"

Y para finalizar la rueda de prensa afirmó que quiere hablar con Jorge Enrique Vélez:

"Voy a invitar al doctor Vélez, a que nos acompañe a los partidos a ver qué opina de los partidos"


Aunque hay polémica por lo que dijo Jorge Luis Pinto por el arbitraje de América VS Millonarios, lo único que se puede decir que fue injusto fue la expulsión por la segunda amarilla de Andrés Román. Pero el penal de Jhon Duque existió y la expulsión de David Silva fue por una imprudencia, además en Cali afirman que en el primer tiempo perdonó a Felipe Jaramillo por una agresión a un rival desde el piso.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡En su retiro, no dejó de lado las críticas a Tulio Gómez!
"Petardazo en la cancha"

Posted by Comutricolor on Sunday, May 12, 2019