Video: Critica de Jorge Luis Pinto al trabajo de Arturo Reyes en selecciones Colombia juveniles

El experimentado entrenador santandereano no se guardó su opinión sobre el trabajo de su colega.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, FCF

Aunque el samario estaba en la Federación Colombiana de Fútbol antes de que llegara Carlos Queiroz, su trabajo se plegó al proyecto del entrenador de nacionalidad portuguesa y los resultados no llegaron en el campo y tampoco con aporte de jugadores al equipo de mayores. Pues esta fue la principal crítica de Jorge Luis Pinto al trabajo de Arturo Reyes en selecciones Colombia juveniles, ya que prácticamente figuró más al lado del DT de la de mayores.

En medio de una entrevista con el programa 'ESPN Radio FC Colombia', el extécnito de 'la Tricolor' se mostró muy crítico a la labor que hizo Reyes, sin llegar a señalar sus capacidades o metodología, pero sí lo hizo con el manejo que le dio a las categorías que tenía a cargo (Sub-20 y Sub-23). Esto porque no considera que su trabajo se refleje en lo que hay en la actualidad disponible para el recambio en el equipo absoluto.


Video: Los reparos de Jorge Luis Pinto al trabajo de Arturo Reyes en selecciones Colombia juveniles

Ante la pregunta sobre lo que pasó con las selecciones juveniles y si hay con qué trabajar a futuro para Reinaldo Rueda, Pinto no se guardó su opinión:

"¿Qué hacía Reyes en la selección Colombia de mayores?, tenía que ir a preparar la Olímpica y la Sub-20… Hay que ser sinceros y francos en el fútbol, no nos 'metamos los dedos a la boca'.

¿Qué le aportaba Reyes a la selección Colombia con Queiroz y con todos los asistentes que tenía?, en lugar de estar haciendo el microciclo. Yo no sé qué le aportaba.

En lugar de estar trabajando con su Sub-23 o su Sub-20, porque los equipos hoy no prestan los jugadores si no es fecha Fifa. Entonces en fecha Fifa, yo lo institucionalicé donde he estado, los Sub-20 vienen como si fueran jugadores profesionales y los Sub-23 vienen como si fueran jugadores profesionales. Porque el reglamento lo permite y trabajan con su técnico"

Y después afirmó que no estaba criticando si estaba bien o mal el trabajo, pero sí que no hubo nada para destacar al final del proceso:

"Yo no sé si bien o mal, pero los resultados lo dicen, ¿a quiénes entregaron?

Si de la Sub-23 entregó 3 o 4 jugadores, díganme cuáles. Si de la Sub-20 entregó aunque fuera a uno a la selección de mayores, díganme cuál.

Creo que se están confundiendo las formas de trabajo, hay que ser respetuoso, con esto no quiero decir que el señor Reyes no sea un entrenador bueno o lo que sea. Pero él no tenía que estar pegado donde es muy poco lo que se hace y (debió) estar preparando a la Sub-23 que sí es mucho lo que se hace.

Es vivencia la he tenido en varios países y la tengo muy clara, a mí me encanta que a la par del equipo profesional, esté la Sub-20 en otra cancha trabajando y la Sub-23 en otra cancha trabajando. Produciendo y asimilando cosas del equipo de mayores"


Lo que expresó y las observaciones de Jorge Luis Pinto al trabajo de Arturo Reyes en selecciones Colombia juveniles es algo que muchos han pensado. Pero que las dé un DT que se metió en la historia, como el colombiano que más lejos ha llegado en un Mundial de mayores, es para pensar si realmente hay que cambiar el rumbo que no ha producido mayores satisfacciones.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Todo cerrado para Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y preocupación para Copa América 2021!
¿Las palabras del presidente le gustarán a la Conmebol?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 8 de febrero de 2021