Video: Jorge Luis Pinto afirmó que sus entrenamientos los hace Lionel Messi... Y lanzó una 'pulla'

El DT santandereano no pierde la oportunidad para dejar saber sus opiniones y filosofía de trabajo.

Archivo Getty Images / Archivo EFE

Muchos son los jugadores, tanto colombianos como extranjeros, que se pronuncian sobre los trabajos y cargas que les impone el exigente entrenador. Y ahora, por medio de un video en su cuenta de Twitter, Jorge Luis Pinto afirmó que sus entrenamientos los hace Lionel Messi en Barcelona.

Se debe recordar que en las 'leyendas' que rodean la carrera de pinto se cuenta que ponía a correr a los jugadores en hipódromos, que los ponía a cargar bultos de cemento, que cargaran a sus compañeros subiendo y bajando montañas, entre muchos otros. Además de ser más estricto de lo normal y de tener un trato inadecuado con sus dirigidos en clubes y selecciones.


Video: Jorge Luis Pinto afirmó que sus entrenamientos los hace Lionel Messi

Sin embargo, él siente que su conocimiento y disciplina son las indicadas para el alto rendimiento y con un poequeño fragmento de un trabajo de Messi, descalzo sobre arena, justificó algunas de las críticas que le han hecho jugadores retirados o en actividad:

"Hace 35 años Millonarios y Unión Magdalena hacían este entrenamiento que hoy realiza el mejor del mundo, “Pinto está loco” dijeron algunos en ese tiempo…"


Además de todo esto, muchos afirman que las pretemporadas se hacen más con balón y menos la parte física. Pero Pinto siempre ha primado el entrenamiento físico y por eso se afirma que los equipos se caen en el tramo final de las campañas. Pero por este publicación se da una respuesta a tantos críticos que hay en el mundo del fútbol.

Todo seguirá siendo tema de apreciación y subjetivo, ya que otros creen que es un técnico de primer nivel y sus resultados lo avalan, pero finalmente quedó otro mensaje de Pinto en este tuit y es que pone a Lionel Messi como el mejor del mundo.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<< 

¡Aún faltan por conocerse muchos detalles!
"Desde la policía se informó que encontraron algunas bebidas alcohólicas… La camioneta siguió su marcha y volvió "

Posted by Comutricolor on Monday, May 25, 2020