Video: Jorge Bermúdez se disculpó por decir que 'el Bolillo' debe retirarse

Reconoció que cometió un error, sin embargo, dejó claro que no cambia su pensamiento sobre el presente del DT.

Tomado del Instagram de Jorge Bermúdez y del Twitter del DIM

Desde que el periodista puso en duda que el actual entrenador del Medellín deba seguir ejerciendo su profesión, hubo mucha polémica y muchos llegaron a calificarlo de irrespetuoso. Precisamente por eso, hubo unas disculpas de Jorge Bermúdez por decir que 'el Bolillo' Gómez debe retirarse, lo que demostró caballerosidad y capacidad de autocrítica.

El lunes 9 de agosto de 2021 Bermúdez dijo, en plena transmisión de un programa de televisión y mientras analizaba el presente del 'poderoso de la montaña', la polémica frase:

“Yo no sé si en Medellín hayan posibilidades de mejorar con el ‘Bolillo’ Gómez. No sé hasta dónde le llegue la cartilla al ‘Bolillo’ para mejorar futbolísticamente hablando.

Ojalá el técnico le encuentre la vuelta, pero no sé si tenga el método. Ya el tiempo del ‘Bolillo’ pasó; muchas veces hay que saber retirarse también

Su juego es muy básico: cuatro, cuatro y listo. Hay que mejorarlo, hay que mejorar los jugadores. Yo veo siempre lo mismo, un equipo con muchas dificultades para hacer juego, con muchas dificultades para producir situaciones de gol”


Video:¿Cómo se disculpó Jorge Bermúdez por decir que 'el Bolillo' Gómez debe retirarse?

En la tarde del 11 de agosto de 2021, durante la transmisión del programa 'F Show' del canal ESPN Colombia, el mismo en el que hizo la discutida sugerencia, el periodista se tomó un tiempo para presentar excusas:

"Quiero pedir excusas, porque creo que he sido abusivo en parte de mi intervención allí.

Yo no tengo, ni el derecho, ni la confianza o la autoridad, no tengo nada, para sugerir el retiro de alguien, como lo sugerí respecto a 'el Bolillo' Gómez.

Ahí he sido irrespetuoso, reconozco eso. Le pido disculpas a 'el Bolillo' Gómez, porque he sido abusivo. Cuando usted no tiene el derecho ni la autonomía  y dice una cosas de estas, es ser abusivo. Entonces he sido abusivo en esa expresión" 

Y, aunque se disculpó con 'el Bolillo', Bermúdez aclaró que sigue dudando de que él pueda mejorar la situación del Medellín:

"Lo que sí tengo es mis dudas, como analista las puedo tener, de que la metodología de 'el Bolillo' Gómez haga crecer a sus jugadores y, por ende, al equipo" 


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

El periodista fue certero con el entrenador del DIM. También le tiró al Once Caldas, equipo al que ve peleando por el descenso dentro de poco.

Publicado por Comutricolor en Martes, 10 de agosto de 2021