Video: El periodista Jorge Bermúdez afirmó que el Nacional de Alexandre Guimaraes juega como 'equipo chico'

Aunque generó polémica, en el programa y en los hinchas, muchos estuvieron de acuerdo.

Cortesía, Twitter Jorge Bermúdez / Cortesía, Dimayor

Contra Santa Fe el 'verdolaga' fue contundente, más no llevó la iniciativa, mientras que contra Tolima contraatacó pero lo superaron en juego y en resultado. Basado en esto, y en la derrota con La equidad de la Liga BetPlay 1-2021, el periodista Jorge Bermúdez afirmó que el Nacional de Alexandre Guimaraes juega como 'equipo chico' y lo argumentó.

Esto se dio en medio de su estreno en la nueva temporada del programa 'Nexo' de ESPN Colombia, minutos después de que se dio la caída de los verdes de Medellín en Zipaquirá. Y aunque el mismo Guimaraes y Danovis Banguero sacaron como explicación el mal estado del campo, en los partidos anteriormente mencionados se vio un desarrollo similar y así lo han visto muchos.


Video: ¿Por qué dicen que el Nacional de Alexandre Guimaraes juega como 'equipo chico' en el inicio del 2021?

Todos saben que 'el paladar del hincha 'verdolaga' se ha acostumbrado a ser protagonista y dominador de los partidos. Además que el proceso de Juan Carlos Osorio llevaba a que el equipo siempre tuviera el balón y muchos hombres en ataque, a pesar de que los resultados no se daban y por eso se dio su salida a mediados del segundo semestre de 2020.

Pues en esto se basó Bermúdez para estrenarse en el programa del canal deportivo diciendo lo siguiente:

"Estoy sintiendo que Nacional, desde el punto de vista conceptual, está jugando como equipo hico. El Nacional de Guimaraes, para que se 'rotule' bien'.

El Nacional de Guimaraes está jugando como 'equipo chico', porque aplica conceptos de 'equipo chico'; contraataque, transición defensa-ataque, juego directo juego, no iniciación ni elaboración, menor posesión que el adversario. Cuando se supone que Nacional, por ser equipo grande debería tener mayor posesión de balón que su oponente…

Ser equipo grande es; la plantilla, el técnico, la nómina, lo que ganan, la historia… Cuando tiene a Jarlan, 'Vlacho', al 'Rifle', a Duque, a Rovira, a Baldomero Perlaza. Es una de las mejores plantillas del fútbol colombiano,, no a mejor, pero una de las mejores…

Esto apenas comienza, por eso analizamos hasta aquí, no sabemos lo que va a pasar en 6 meses…

La pregunta es clara; ¿Juega como 'equipo chico' no estamos diciendo que Nacional sea 'equipo chico'…?

Está aplicando conceptos tácticos de 'equipo chico'…"

Obviamente todo esto llevó a que llegaran críticas y cuestionamientos en su contra, como pasaba desde antes cuando estaba en Win Sports y también en su etapa como periodista independiente de los medios tradicionales. Pero también fue llamativo que muchos estuvieran de acuerdo con este concepto, ya que hasta los mismos seguidores del equipo más veces campeón de Colombia se han sentido inferiores contra los rivales que han jugado:


El debate queda abierto, lo cierto es que el nivel no es el esperado, que los resultados no llegan en los primeros juegos y habrá que ver si el Nacional de Alexandre Guimaraes juega como 'equipo chico' o es el proceso de adaptación a su nueva forma de juego.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Muchos hinchas del 'tiburón' critican la actuación del arbitraje, a pesar del triunfo!
¿Qué opinan de las jugadas de gol anuladas?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 25 de enero de 2021