Video: Jorge Bermúdez dice que selección Colombia con Carlos Queiroz es miedosa y se parece a la del 'Bolillo' Gómez

El polémico periodista no se guardó las opiniones sobre el equipo nacional.

Tomado del Instagram de Jorge Bermúdez / Archivo EFE

Después del empate 2 por 2 con Brasil, en la fecha de amistosos internacionales de septiembre de 2019, se han dado todo tipo de críticas y opiniones. Pues en esta caso Jorge Bermúdez dice que selección Colombia con Carlos Queiroz es miedosa y que prácticamente fue un retroceso para hacer recordar el equipo que dirigía Hernán Darío Gómez.

En medio de esta transición, como cada procesos de cambios, se generan dudas y entredichos entre unos y otros. Pues así como algunos elogian, otros lo atacan y es el caso de este hombre de medios, que aparte de siempre tener conceptos muy discutibles, también encarna la opinión de un sector de aficionados de 'la Tricolor'.


Video: Jorge Bermúdez dice que selección Colombia con Carlos Queiroz es miedosa

En su columna de opinión subida a YouTube, Bermúdez destacó que no hubo valentía en el planteamiento que se ha visto del DT nacido en Mozambique y que es l mismo que hacía 'Bolillo' en su etapa con 'la Tricolor' nacional:

"La selección Colombia juega con cobardía, sin valentía, juega con miedo, sintiéndose inferior a su adversario y lo pero de todo, volvimos a la época del 'Bolillo' Gómez.

Les tengo esa mala noticia, hinchas de la selección Colombia e hinchas del fútbol colombiano. Volvimos, con Carlos Queiroz, a la época del 'Bolillo' Gómez. Mejor dicho; Carlos Queiroz es 'la reencarnación del 'Bolillo' Gómez""

Y empezó a hacer un análisis de lo que era la idea de juego del siempre particular Bolillo, además bernúndez dice que no se conseguirán los títulos de los que se viene hablando:

"¿Recuerdan el 4-5-1, el 'bloquecito', atrás, agazapados, jugando de contra, esperando la propuesta del adversario?

¿Se acuerdan? Así jugó la selección Colombia ante Brasil, el resultado es lo de menos, así jugó la selección Colombia ante el campeón del fútbol continental.

Como en aquellas épocas del 'Bolillo' Gómez, del que ya estábamos hartos, porque no gano nada con la selección Colombia, más allá de ir a Campeonatos del Mundo.

Hablo de títulos, hablo de trofeos, hablo de medallas. No ganó nada con el 4-4, la curva, el achique, el esperar, el contragolpear, toda esa 'milonga'.

No ganó nada Colombia con eso"

Y sobre el final, para reiterar su premisa, Jorge Bermúdez dice que selección Colombia con Carlos Queiroz es miedosa  y da una serie de datos en los que se basa para hablar de los planteamientos del actual DT del equipo nacional. pero primero dice que Queiroz debería aprender a hablar castellano de mejor forma:

"Con Carlos Queiroz, volvimos. Pasa que en esta oportunidad no se habla arrastrado, se habla enredado.

Porque Carlos Queiroz, lo primero que tiene que hacer, es hablar castellano. Porque no se le entiende absolutamente nada. Por respeto a un país, tendría que aprender a hablar bien la lengua castellana. Para que los interlocutores, no solamente los jugadores sino la gente y la afición, puedan entender sus mensajes.

Porque no le entendemos absolutamente nada, habla un castellano malísimo, enredadísimo. Y creo que es lo primero que tiene que hacer, señor Carlos Queiroz. Aprender la lengua de este país, que lo ha acogido y que le paga muy bien, es lo primero que debe hacer el señor Carlos Queiroz"

Según el periodista, de los 11 jugadores que envía el DT al campo, 6 son de corte defensivo y 5 de corte ofensivo, dejando menores opciones de ataque, por eso reiteró que:

"Pobre, escaso, cobarde, miedoso el planteamiento, empezando por las herramientas de las que echa mano el técnico de la selección Colombia. Miedoso, sí…

La selección Colombia ha vuelto, gracias a Carlos Queiroz, hemos vuelto a la época del 'Bolillo' Gómez…

Dios nos libre. Con esa no ganamos nada, no levantamos copas. A ese lo criticábamos por cobarde y miedoso. Con esa no pudimos ganar y esa ya la conocemos"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Pidió el penal, pero no se guardó elogios para Ospina, Mina, Davinson, Duván y hasta Berrío!
¿Entonces quería que la final de Copa América fuera Brasil VS Colombia?

Posted by Comutricolor on Saturday, September 7, 2019