Video: El periodista Jorge Bermúdez dice que Millonarios quedará eliminado en Liga BetPlay 1-2021

Debido a la juventus y lo que viene mostrando el equipo azul, el comunicador 'los stenenció'.

Cortesía, Instagram Jorge Bermúdez / Cortesía, Dimayor

Pocas veces se había visto que el final de la fase todos contra todos tuviera tantos equipos 'apretados' en tan pocos puntos y además con tanta irregularidad de los equipos en contienda por un cupo en los 8 clasificados. Y aunque pocos creen que los de Alberto Gamero vayan a quedar por fuerza, Jorge Bermúdez dice que Millonarios quedará eliminado en Liga BetPlay 1-2021 y además 'aterrizó' a los aficionados con lo que muestra su equipo.

Tal como siempre ha sido su estilo, el integrante del programa 'Nexo' de ESPN Colombia, habló en la tarde del lunes 5 de abril sobre la situación de los capitalinos. Mencionó la situación de los jugadores, de los resultados, del juego y de todo lo que supuestamente dejará afuera de la pelea al equipo que ya ha perdonado un par de veces a rivales directos como Nacional y América.


Video: Jorge Bermúdez dice que Millonarios quedará eliminado en Liga BetPlay 1-2021

En medio de la conversación que tenía con los compañeros del mencionado programa y un par de días después del empate con Tolima en casa, Bermúdez le 'cantó la tabla' a los que elogian a Millonarios y que lo dan como clasificado. Además puso el escenario que a los juveniles les va a pesar la responsabilidad de jugar con Santa Fe y Cali:

"¡Ojo le digo una cosa del clásico Santa Fe – Millonarios! Santa Fe va a llegar, seguramente, clasificado a ese clásico porque si le gana a Alianza hace 30…

Pero en el 'santafereño', ganarle a Millonarios, dejarlo por fuera, eso es como un orgasmo (futbolero)…

Yo lo he venido repitiendo, aunque para estos partidos puede tener a (Fernando) Uribe y a (David Silva) Macalister, ahí jerarquiza un poquito. Pero yo me imagino un escenario;

Millonarios ante el Deportivo Cali, Estadio El Campín, con 7 – 8 'pelados' inexpertos que mete el técnico Alberto Gamero, porque le toca y no hay más, y con 30.000 personas en ese estadio. Es 'mucho voltaje' para esos 'pelados'… Que agradezcan que no hay gente en la tribuna.

Lo que pasa es que uno dice esto acá y los hinchas de Millonarios se ofenden, empiezan a maltratar y empiezan a decir que uno odia a Millonarios. Y no, simplemente decimos la realidad.

Entonces veo la cuestión muy compleja por la juventud, mucho inexperto. y que agradezcan que están jugando con estadio vacío. Porque imagínese; Tolima – Millonarios, 7 – 8 'pelados' jóvenes en El campín y la gente…

Yo que hice 500 partidos en el campo de juego y me conozco todos los rumores que llegan desde la tribuna… les falta el peso"

Después el periodista Julián Capera le recordó a Bermúdez que en el 2020 los azules le ganaron a los rivales grandes, pero se armó una discusión fuerte porque el mismo 'Patrón' apuntó que estaban jugando sin responsabilidad y ahora ya hay mucho peso para los jugadores jóvenes:

"Cuando ya no había nada… Cuando en la Fecha 10 estabas eliminado, por el mal arranque de campeonato, en la Fecha 10 'nadie daba un peso'. y te quitas el peso de encima. Ahí cualquiera…

Millonarios, en el arranque del campeonato anterior fue terrible, estaba desahuciado y estaba liquidado. A tal punto que ganó 7 – 8 partidos sobre el final y no les alcanzó para clasificar…

(Y en 2020 le gan´po a los grandes) Claro, cuando ya no tienes responsabilidad, obligación, ya no las tenía. Cuando no tienen responsabilidad, pero ahora tienen la responsabilidad, ahora yo quiero ver, porque ahora tiene la responsabilidad y gracias a Dios no hay gente en la tribuna.

Porque yo, El Campín lo conozco muy pero muy bien, el murmullo que sale del Campçin en contra de los suyos, lo conozco muy bien. Que agradezcan…

Imagínese, ganó 10 partidos sobre el final y no les alcanzó, ¿cómo sería ese inicio?"

Y aunque Iván René Valenciano reafirmó que la presión la habían manejado los jóvenes y que en Copa Sudamericana 2020 le remontaron a Cali en su casa, se volvió a escuchar que Jorge Bermúdez dice que Millonarios quedará eliminado en Liga BetPlay 1-2021 y apuntó al plan de no contratar y con el resultado de no ganar:

"Ya no tienes tanta obligación, ya se te ha quitado el peso de encima…

(Gamero puso a los 'pelados' porque son buenos) Esas son las mentiras que le meten al hincha de Millonarios y por eso Millonarios no ha vuelto a ser el equipo que debe ser multicampeón.

Por esas mentiras; – No, la cantera de Millonarios es fantástica, es maravillosa… –

Millonarios necesita levantar campeonatos, jugar la Copa Libertadores, no exhibir 20 jugadores jóvenes… Es por necesidad porque no no contratan más. No tienen un peso para contratar, por eso es que los ponen"

Y el tema siguió polémico y 'caliente', ya que habló Carlos Valdés de su llegada a primera división y afirmó que no estaban solo jugadores jóvenes. Por eso Bermúdez siguió con sus duros argumentos que no le dan mucho crédito a las aspiraciones de los azules:

"… Es que si metes 2 'pelados' con experimentados. Pero es que estamos hablando del 'ballet azul', de Alfredo Di Stéfano, de millonarios, no del Envigado. No estamos hablando de 'la cantera de héroes' entiendan eso. Para que ganen copas, para que levanten trofeos, en 30 años han ganado 2…

El hincha de millonarios quiere jugadores competentes, competitivos y que le den títulos. Independientemente de si son jóvenes… Gente capaz de ganar"

Y para finalizar el debate, que repasó las opciones de todos los clubes que están cerca de la zona de clasificación, el polémico periodista no se 'echó para atrás' y se atrevió a dar sus 8 clasificados. Y quedó claro por qué Jorge Bermúdez dice que Millonarios quedará eliminado en Liga BetPlay 1-2021 y por qué eligió a los que supuestamente lo dejarán sin el cupo:

"Tengo un papelito y le doy el papelito para que o guarde:

1. Nacional.

2. La Equidad.

3. Deportes Tolima.

4. Junior de Barranquilla.

5. Deportivo Cali.

6. Santa Fe.

7. América.

9. Deportivo Independiente Medellín…

Esos son mis 8, faltaban Medellín y América"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Todas las ligas importantes están muy lejos de la nuestra!
¿Será que los directivos 'sacarán pecho' por este listado que ahora lideran?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 5 de abril de 2021