Video: Jorge Bermúdez defendió a Alexis Henríquez por palabras sobre Nacional VS Tolima

El tema ha dado mucho para hablar en la previa del partido y el periodista ayudó a 'calentar' el ambiente.

Cortesía, Instagram Jorge Bermúdez / Cortesía, página oficial Nacional

No es un secreto que los tolimenses han superado a los 'verdolagas' en los recientes partidos; desde la final de la Liga Águila 1-2018 los paisas no le ganan a los tolimenses y acumulan un empate y 6 derrotas. Pues ahora el periodista Jorge Bermúdez defendió a Alexis Henríquez por palabras sobre Nacional VS Tolima y su negativa de considerar el término 'paternidad' de los dirigidos por Alberto Gamero.

Todo esto pasa en el marco de la Fecha 13 de la Liga Águila 2-2019 cuando se volverán a encontrar, en el Atanasio Girardot y con realidades muy diferentes en el FPC de primera división. Aunque la reciente eliminación del equipo de Osorio contra este rival en Copa Águila 2019 da para emparejar todo en el análisis previo.


Video: Bermúdez defendió a Alexis Henríquez por palabras sobre Nacional VS Tolima

El periodista, que no oculta su favoritismo por Nacional y su amistad con Osorio, prácticamente celebró que Henr´qiez hay dicho que "es imposible que Tolima sea 'papá' de Nacional", a pesar de los recientes números que indican lo contrario:

"Nunca demeritó el buen momento o la buena racha que ha tenido el Tolima ante Nacional en el último tiempo, él lo reconoció. Simplemente dijo, palabras más palabras menos, que históricamente Nacional siempre ha estado por encima de Deportes Tolima. Y que de hecho, en historia, Nacional le gana en la confrontación directa al conjunto 'vinotinto y oro'.

Pero más allá de la declaración, hay un muy buen contenido, y les voy a decir por qué:

Yo estaba esperando que un 'capo' de Nacional, fuera el técnico Osorio o uno de los referentes del plantel saliera y diera una declaración de estas. Era necesario, yo lo veo así, no se ustedes cómo lo ven.

Me pareció fantástica, genial y excelente esta declaración de Alexis Henríquez, para poner todo en su lugar y para poner a todo el mundo en su sitio"

Según el polémico periodista, era necesario que esto ocurriera y lo hizo de la mejor forma el capitán del verde paisa:

"Para darle ese parte de tranquilidad a la hinchada, eso lo hace un capitán, un 'caudillo', un líder y Alexis Henríquez se ha comportado como un líder y un capitán. Al decir una cosa que es cierta.

Se ha convertido, evidentemente, en una situación compleja el tema Nacional- Tolima. Se le burlan al conjunto 'verdolaga', tildan al Tolima de 'papá' de Nacional. Porque le ha ganado los últimos partidos, porque le quitó una copa el año pasado en el Atanasio Girardot etc, etc.

Hasta que por fin salió alguien 'grueso' de nacional y dijo que Tolima no es 'papá' de Nacional, en ningún momento. Muy bien, me ha gustado la declaración, para poner todo en su sitio"

Y aunque para muchos este tipo de declaraciones ponen un ambiente no esperado en los partidos, ya que terminan siendo más peleados desde afuera de lo que realmente está en juego, pues Bermúdez defendió a Alexis Henríquez por palabras sobre Nacional VS Tolima y destaca que eso es lo que le gusta de empezar a 'jugar el partido' desde antes:

"Va a envalentonar a los suyos; sí, claro, como un líder… Siempre hemos sido superiores, es el mensaje implícito que tiene la declaración de Henríquez, al deportes Tolima.

Y a la gente del Tolima; ¿a ver qué van a hacer, a ver cómo van a repsonder, a ver si van a ir 'con sangre en el ojo'? Porque ya Henríquez dijo que jamás Tolima era 'papá' de Nacional"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡'El Loco' espera ser como el histórico exjugador de River Plate, Millonarios y Real Madrid!
"… lo único que yo veía era que Di Stefano salía en las fotos… "

Posted by Comutricolor on Friday, September 27, 2019