Video: Fuertes palabras de Jorge Bermúdez contra Reinaldo Rueda por no respetar la Copa América Brasil 2021

Aunque muchas veces él defiende que es un 'show', al final termina ofendiendo y generando reacciones.

Cortesía, Instagram Jorge Bermúdez / Archivo, Getty Images / Cortesía, FCF

El DT de la selección Colombia prácticamente pudo reunirse con el equipo para los partidos de Eliminatorias al Mundial Catar 2022 contra perú y Argentina, sacando 4 puntos de 6 y manteniendo la base del equipo, pero era obvio que necesitaba probar variantes y cosas de cara al futuro. Sin embargo, el ataque de Jorge Bermúdez contra Reinaldo Rueda por no respetar la Copa América Brasil 2021 se basa precisamente en estos cambios y rotaciones de jugadores.

Y es que el polémico personaje de los medios deportivos colombianos ya había dicho que no le gustaba lo que hacían los jugadores de 'la Tricolor' en la competencia sudamericana, incluso los había señalado de estar "de vacaciones" y casi que menospreció lo que hacían los futbolistas que llegaban de Europa. Por eso no es raro que ahora señale al DT, ya que en su momento él estaba de acuerdo con la llegada de Juan Carlos Osorio al equipo nacional y después fue el que respaldó a Carlos Queiroz.

 


Video: Lo que dijo Jorge Bermúdez contra Reinaldo Rueda por no respetar la Copa América Brasil 2021

En el programa 'ESPN Show Colombia', del jueves 1 de julio, Bermúdez dejó claro que Rueda ha probado jugadores y no esquemas o formaciones:

"Lo que veo es que, como están en pruebas y todas esas cosas, no ha probado otro sistema. En una selección usted tiene la oportunidad de probar otros posicionamientos, otras estructuras para ver cómo encajan las piezas, cómo se relacionan e interaccionan las piezas.

Aquí nos hemos repetido en el 4-4-2, ¿por qué no probar una defensa de 3, 2 jugadores abiertos, un 4-3-3? No sé, otras cosas, pues si está probando…

Reinaldo Rueda se mete en limitaciones, él mismo se cierra…"

Y en medio del debate con sus compañeros de programa, expresó que ya no le pedía a 'la Tricolor' que fuera campeona:

"Yo ya renuncié al sueño de que Colombia ganara la Copa América… Porque se termina uno desgastando, con gente que va a hacer ensayos, va a probar y no miran con respeto la competición. ¿Pa' qué me desgasto más en eso"

Y ante el tema de la decepción o conformidad de los hinchas, él dijo que no creía en el trabajo de Rueda y que no es serio para afrontar estos partidos. por eso habló de falta de respeto:

"La gente no le cree a Colombia…

El simple hecho de decir que vamos a ensayar, que vamos a probar, es falta de seriedad. porque uno a un torneo oficial no va a ensayar, uno va a ganar. Esa es ya falta de seriedad, ¿qué más quiere?

De ahí se desprende todo y no lo he dicho yo, lo ha dicho el entrenador, ese ha sido el discurso  del entrenador, del seleccionador nacional. ¿Qué más quiere?, eso es falta de seriedad…

Y no solamente es decirlo, lo ha hecho, porque en el primer partido contra Ecuador metió como 7 jugadores. O sea, ha sido consecuente Reinaldo Rueda, con su discurso…

Un discurso totalmente irrespetuoso"

Y aparte de lo que dijo Jorge Bermúdez contra Reinaldo Rueda por no respetar la Copa América Brasil 2021, usó el inicio de una frase que normalmente termina con una grosería (bolitas de mie…), para quitarle todos los méritos y confianza al trabajo del vallecaucano:

"Yo para el sábado no le creo a Rueda, la verdad. Creo que para los partidos 'calientes' y 'bravos', no. Sale con 'bolitas de lo que ya sabemos'.

El sábado es 'bravo', 'caliente'. Es; o te quedas o te vas de la competencia.

Déjeme yo no le creo, vamos a ver si lo que vemos el sábado, pero tengo el derecho a creer o no creer. Lógico, yo no le creo , vamos a ver si el sábado demuestra, ojalá.

Decepcionado, no. Es más de lo mismo, no veo un cambio o una evolución"


>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Dejó claro que Reinaldo Rueda puede pasar a la semifinal de la Copa América y de paso desquitarse por la goleada del 2020! "Hace 4 meses Uruguay nos ganó en Barranquilla…"

Publicado por Comutricolor en Jueves, 1 de julio de 2021