Video: Jorge Almirón habló de su llegada a San Lorenzo de Almagro ¿Hubo contactos cuanto estuvo en Nacional?

El extécnico del 'verdolaga' ya asumió el cargo en el club gaucho y se refirió a varios temas.

Archivo Getty Images

Fue un fracaso el paso del DT argentino por Colombia, 2 títulos perdidos y eliminación de Libertadores en octavos de final; suficientes razones para terminar el contrato pasada la mitad del año después de la inversión en su contratación y la de los refuerzos. Y ahora, después de su salida de Nacional, Jorge Almirón habló de su llegada a San Lorenzo y reveló detalles de lo que se especulaba de sus opciones cuando estaba e el club colombiano.

En una entrevista para el programa '90 Minutos de Fútbol' de Fox Sports Argentina le preguntaron al DT sobre esos rumores que lo vincularon con la selección de aquel país, con Boca Juniors e incluso con su actual club. Pues ante todos los cuestionamientos el mismo adiestrador dio su versión de las cosas.


Video: Jorge Almirón habló de su llegada a San Lorenzo

El Dt no dejó buen recuerdo en la afición de Nacional, también hubo situaciones internas que nunca se revelaron pero reflejaron hacia afuera del club un clima complicado con los referentes del plantel. Pero al mismo tiempo se habló de muchas propuestas de su país para volver.

Y ahora que ya asumió en San Lorenzo aceptó que se habían comunicado con su representante desde este club argentino pero no avanzaron más allá porque él tenía trabajo en Colombia y en 'el Ciclón' también había DT:

"Ya habían tenido un acercamiento con mi representante hace un tiempo atrás, pero como yo estaba trabajando y había un técnico acá (en San Lorenzo), nunca me junté para charlar nada.

Y ahora yo estaba sin trabajo, el club ya no tenía entrenador, así que tenía que hacerme cargo rápido o dilatar el tema"

Sobre lo que dijo el presidente de Argentina, Mauricio Macri, sobre el gusto que tenía por Almirón para dirigir a la selección de mayores, Almirón dijo que nunca hubo nada concreto o real:

"Me sorprendió, estaba entrenando en Colombia y cuando salgo del entrenamiento vi muchos mensajes y me hablaban de la mención del presidente. No sabía qué decir porque me agarró de sorpresa.

Agradecimiento por la mención, pero nunca hubo nada, fue algo espontáneo que le salió a él y yo nunca tuvo un contacto con el presidente. Públicamente le agradecí, pero nunca hubo nada"

Y así como Jorge Almirón habló de su llegada a San Lorenzo, también lo cuestionaron sobre la final argentina de Copa Libertadores 2018 entre Boca Juniors y River Plate, el extécnico de Nacional destacó que es muy bueno para su país y que lo deberán disfrutar porque es histórico:

"¡Qué locura! Son 2 entrenadores que representan bien, cada uno, a su equipo, tendría que verse como un gran clásico. Como somos como sociedad, uno piensa más en el que pierde que en el que gana, cómo sale dañado el que pierde"

"Lo tendríamos que disfrutar, el fútbol argentino tiene una final de 2 equipos grandes, 2 buenos entrenadores, eso tiene que dar una jerarquía al fútbol argentino y recuperar las virtudes que tenemos… Tendríamos que disfrutarlo y que el mundo disfrute de lo que van a ser los 2 estadios"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Habló como un hincha argentino más!¿Por qué recordó a Atlético Nacional?

Posted by Comutricolor on Thursday, November 8, 2018