Video: Ahora ponen a Jorge Almirón entre los candidatos para dirigir a Argentina y Pékerman de manager

Aunque en un segundo nivel, ponen a Jorge Almirón entre los candidatos para dirigir a Argentina y a José Pékerman como manager de todas las selecciones gauchas.

Desde que llegó a Colombia se ha especulado con que este es simplemente un paso corto porque el gaucho tiene otras aspiraciones, pues asimismo lo manejan en su país de origen. Y aunque parezca extraño, ya incluyen a Jorge Almirón entre los candidatos para dirigir a Argentina después de la ida de Jorge Sampaoli.

Parece extraño ya que se ha mencionado que la AFA estaría buscando un perfil diferente y más alto, sin embargo ante las negativas de entrenadores como Mauricio Pochettino, Diego Simeone y Marcelo Gallardo, el actual entrenador de Nacional saltó entre los candidatos de segunda línea en estas últimas horas. Siempre manteniendo la versión de José Pékerman como jefe de los seleccionados nacionales albicelestes.


Video: Ponen a Jorge Almirón entre los candidatos para dirigir a Argentina

En el programa 'Tarde Redonda' de Fox Sports Argentina, los periodistas Diego Fucks y Daniel Retamozo se refirieron a esta opción y además revelaron quién estaría detrás de la propuesta entre los dirigentes argentinos.

"Vamos a poner a Jorge Almirón, el técnico de Nacional de Medellín, simplemente porque alguien lo nombró el fin de semana… Es el candidato de Nicolás Russo, fue finalista de la última Copa Libertadores de América, un excelente entrenador, un tipo muy estudiosos, los jugadores hablan muy bien de él, Nicolás Russo dice que es el mejor entrenador que conoció en su vida"

Se recuerda que Nicolás Russo es el presidente de Lanús, también es integrantes del Comité Ejecutivo de la AFA y en los últimos días ha expresado que debe haber una renovación total, incluyendo la salida de jugadores como Lionel Messi. Y por esto la idea es poner a un DT que no esté entre la élite del fútbol internacional y que pueda conocer el balompié local mucho más.

Por eso destacaron en el espacio deportivo a Almirón y además destacaron sus logros en los últimos años.

"El haber llegado a la final de Libertadors con Lanús, es un gran mérito, porque no tiene los mismos recursos que River y Boca"


La idea de tener a Jorge Almirón en la dirección técnica de Argentina es que José Pékerman sea el manager general de las selecciones nacionales de Argentina así que esta hipótesis afecta de sobremanera al fútbol colombiano ya que tratan del DT de 'la Tricolor' y de uno de los clubes más importantes del país.

Todas son especulaciones, pero ya en el pasado el mismo entrenador interesaba al presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, para dirigir en el club de la ribera. Pues hoy en día el mismo Angelici es vicepresidente de AFA y esta sería otra razón para tener en cuenta en este caso de tener a Jorge Almirón entre los candidatos para dirigir a Argentina.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡La cuenta regresiva empieza!¿Creen que hay que hacerle una mejor propuesta?

Posted by Comutricolor on Monday, July 16, 2018