Video: John Viáfara dice que es inocente por cargos de narcotráfico

El exjugador colombiano dio unas cortas declaraciones sobre su situación.

Cortesía, autoridades

En la noche del pasdo martes 19 de marzo de 2019 el fútbol colombiano se conmovió por la captura del hombre que marcó la historia del Once Caldas y que pasó por 'la Tricolor' colombiana. Y aunque las autoridades ya publicaron detalles de la organización en la que supuestamente estaba el hombre de 40 años, John Viáfara dice que es inocente por cargos de narcotráfico que lo tienen complicado y con una posible extradición a Estados Unidos.

Según lo que se ha dado a conocer del caso desde la FiscalíaViáfara habría estado implicado en el envío de 3 toneladas de cocaína a Estados Unidos. Lo vinculan con la contratación de las aeronaves, las rutas, las embarcaciones y la droga en los departamentos de Nariño, Tumaco y Antioquia, todo con contactos del 'Clan del Golfo' y con el 'Carte de Sinaloa'.


Video: John Viáfara dice que es inocente por cargos de narcotráfico

'El Futbolista', como era conocido en la organización delictiva, fue capturado y en medio de la diligencia el noticiero CM& tuvo acceso a él para una corta entrevista en la que dijo:

"Yo estoy tranquilo porque siempre he sido una persona correcta, igual voy a esperar que todo se aclare y mis abogados se encargarán de lo que hay que hacer. Pero estoy muy tranquilo por ese lado"

Y además cuando lo cuestionaron por la razón para que lo hayan vinculado a toda la invstigación el campeón con Once Caldas de la Copa Libertadores 2004 dijo:

"… porque soy amigo de todo el mundo y pues es difícil hablar con alguien, sentarme con alguien, tomarme un café con alguien y preguntarle qué hace o de dónde es… Si fuera como me están tildando o como me están colocando, pueden ir a mi casa y ver dónde vivo, cómo me transporto, mirar mis deudas bancarias, lo que debo"


Aunque en esta entrevista John Viáfara dice que es inocente por cargos de narcotráfico, la Fiscalía puso en su comunicado oficial:

"pedido de extradición de la Corte para el Distrito Este de Texas, por el delito federal de tráfico de narcóticos. El requerimiento judicial señala que, entre 2008 y 2018, se habrían asociado para mover cargamentos de cocaína a través de lanchas rápidas, semisumergibles y  otro tipo de embarcaciones que salían del Pacífico colombiano con destino a Centroamérica"

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Los mismos hinchas del Junior lo entienden así!¿Habrá respuesta de 'Teo'?

Posted by Comutricolor on Wednesday, March 20, 2019