Video: John 'Goma' Hernández quedó con el número 1 en Alianza Petrolera pro la llegada de Macnelly Torres

Aunque es muy poco común que esto ocurra en el FPC, el reglamento lo permite y en otro países pasa.

Cortesía, Instagram oficial Alianza Petrolera

En el inicio el fútbol no tenía números en las camisetas, después asignaron la numeración por lista y de forma alfabética, pero con el pasar de los años y la organización en el campo, empezó a darse esa repartición que era del 1 al 11 en los que saltaban al campo. Pero ya pasó bastante tiempo, ya hay libertad en muchas competencias para escoger el dorsal que cada quien quiera y por eso no es irreglamentario  ver que John 'Goma' Hernández quedó con el número 1 en Alianza Petrolera para la Liga Águila 1-2020.

Y esto solo ocurrió hasta la Fecha 7 de la primera división colombiana en este semestre, ya que en los partidos anteriores el volante era el dueño de la camiseta 10. Sin embargo, la contratación de Macnelly Torres y lo que significa que el generador de juego tenga el 10, llevó a que 'Goma' tomara uno de los números libres y el 1 estaba sin dueño en el plantel de César Torres.


Video: John 'Goma' Hernández quedó con el número 1 en Alianza Petrolera para darle el 10 a Macnelly Torres

En los partidos anteriores de esta campaña, Hernández había saltado al campo con el 10 en la planilla, también en la camiseta y en la pantaloneta:

Goma Hernández con el 10 en Alianza Petrolera Cortesía, Instagram oficial Alianza Petrolera

Pero desde que se dio la presentación de Macnelly Torres, el pasado 25 de febrero, cambió de dueño el número que siempre es refernete en un equipo y que casi siempre ha llevado el jugador barranquillero proveniente del fútbol de Paraguay:

Y el sábado 29 de febrero todo se ratificó, primero al ver la planilla oficial, aunque parecía un error la numeración de Hernández, pero en la entrada de 'Mac' se despejaron las dudas:


Y para dar la información completa, que fue lo más importante en el marco del partido que vimos que John 'Goma' Hernández quedó con el número 1 en Alianza Petrolera, se dio derrota de los barramejos 1 por 0 con Tolima. El gol fue obra de Ómar Albornoz, con mucha suerte, ya que se pasó de la línea del balón y sin culpa le dio en el pie que estaba atrás y el efectó mandó el balón al fondo:

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡A pesar de la baja asistencia, los visitantes mostraron su gran nivel!
¿Qué tal la nota que sacaron en la página oficial del club catalán?

Posted by Comutricolor on Sunday, March 1, 2020