Video: Indignación de Jhon Jairo 'JJ' Miranda y Eduardo Luis porque no le prestan estadios a los equipos del FPC

Durante un programa de televisión explicaron por qué ven incoherencias en las medias e que se toman y perjudican al balompié nacional.

Cortesía, Dimayor/Tomado del Instagram de Eduardo Luis López y del Twitter del Cali

No es un secreto que durante la Liga BetPlay 1-2021 hubo varios cambios en el calendario porque no era fácil encontrar en dónde jugar, ya que, debido a las medidas tomadas para controlar los casos de COVID-19, muchas ciudades descartaron la utilización de sus escenarios deportivos. Y hay quienes critican dichas medidas, lo que quedó demostrado al conocer la indignación de Jhon Jairo 'JJ' Miranda y Eduardo Luis porque no prestan estadios a equipos del FPC.


Video: La indignación de 'JJ' Miranda y Eduardo Luis porque no prestan estadios a equipos del FPC

El 11 de mayo de 2021, durante la transmisión del programa 'Saque Largo' del canal Win Sports, los dos periodistas expresaron que no les gusta que las alcaldías de diferentes ciudades del país nieguen a los clubes del país utilizar sus estadios Y sus razones son bastante claras, pues consideran que no dicha postura no tiene coherencia con la realidad de país:

– 'JJ' Miranda: "Sé que ya se están abriendo cines… Los niños pueden tener actividad académica y deportiva, porque los centros de recreación están abiertos.

Y se puede hacer fútbol, los pequeños y los jóvenes pueden ir a entrenar y se pueden reunir los padres, aunque no deberían hacerlo, pero igual lo hacen. 

Sale uno a la calle y la situación es como si fuese exactamente normal a antes de marzo de 2020.

Y lo único que no podemos hacer en Colombia es jugar fútbol. Lo único que no se permite es que los equipos utilicen (los estadios)… Además sin púbico. 

Además, para mí, una de las pocas actividades deportivas que cumplió, desde hace mucho, con todos los protocolos de salud establecidos.

Pruebas PCR permanentes, demostración clara del estado de salud de sus protagonistas y número limitado de personas para el desarrollo de la actividad. 

Es decir, hoy en Colombia podemos hacer lo que queramos, podemos hacer lo que queramos, menos jugar fútbol.

¡Eso es increíble, es increíble!"

+ Eduardo Luis: "Es un tema muy polémico, sobre todo, porque cualquier cosa que uno diga, van a decir – claro, es que ustedes son los del fútbol… -, lo mismo de siempre. 

Y yo le digo una cosa, tengo que atender las medidas que se toman, absolutamente.

Pero sí, no noto congruencia, como dice 'JJ'.

Porque, en realidad, me cuesta entender todavía una industria que esté más protegida que el fútbol.

Me cuesta entenderla"

Después, Eduardo Luis apuntó al mismo tema, pero lo enfocó en Bogotá. Todo porque la alcaldesa Claudia López ya anunció que La Equidad, millonarios y Santa Fe no podrá jugar en Bogotá sus partidos de Liga BetPlay 1-2021 y de Copa Libertadores 2021:

"Todo esto que estamos viviendo, que lo hemos hablado aquí muchas veces, es una situación de la que no podemos escapar. 

Y la gente a veces dice – venga, deme un ratico otra cosita -. Y le digo algo, de las cosas más importantes que hay en Bogotá, para la gente, es el deporte.

Los bogotanos son muy deportistas. Juan Felipe (Cadavid) agarró el amor por la bicicleta y está enloquecido con el fútbol. 

La gente en Bogotá ama el deporte, en serio, muchachos… En Bogotá la cultura deportiva es muy fuerte y Santa Fe, Millonarios y La Equidad son símbolos de la cultura deportiva de la ciudad. 

Entonces también hay que decirle a la gente – venga, ¿cómo hacemos para…? -.  ¡Y no, no, no! 

Espere a ver, ¿cómo hacemos? ¿Cómo hacemos para que esa cultura se mantenga? 

Y por eso la gente también ya está diciendo – venga, pare un momentico, dame un poquitico de otra cosa -"


Aunque mucho no entenderán la indignación de 'JJ' Miranda y Eduardo Luis porque no prestan estadios a equipos del FPC, hay muchos hinchas que piensan igual. Sin embargo, es poco lo que puede hacerse, ya que son medidas que parte desde las alcaldías y, en repetidas ocasiones, han demostrado que no 'dan su brazo a torcer'.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

"Las estupideces de Koeman hoy, una locura… lamentable, una vergüenza… espía"
¡Esta vez falló hasta Lionel Messi y se escapa LaLiga rumbo a Madrid!

Publicado por Comutricolor en Martes, 11 de mayo de 2021