Video: Las revelaciones de Jhonny Ramírez sobre la final Nacional VS Junior que se jugó en 2014

El exjugador apuntó a las decisiones del DT del equipo barranquillero en ese momento, que él consideró equivocadas.

Archivo EFE/Tomado del Twitter del Junior

Aquel encuentro entre el 'verdolaga' y el 'tiburón' fue muy emocionante, pues además de que definía al nuevo campeón del FPC, un gol en la última jugada hizo mando el encuentro a los penaltis. Ahora, a pesar de todo el tiempo que ha pasado, este enfrentamiento sigue dando de qué hablar y en esta oportunidad por las revelaciones de Jhonny Ramírez sobre la final Nacional VS Junior de 2014 que apuntaron a las decisiones de Julio Comesaña.

Después de que el 'rojiblanco' derrotará en Barranquilla 2-1 al 'verde de la montaña',  fueron a Medellín con el objetivo de defender el resultado. Sin embargo, con el marcador 1-1 tras los goles de Alexis Heríquez y Edison Toloza, Jhon Valoy mandó el partido a la definición por penales con un gol en la última acción del encuentro. Ya en los cobros de pena máxima el equipo paisa se impuso 4-2  y logró ser campeón del fútbol colombiano por tercera vez consecutiva.


Video: Las revelaciones de Jhonny Ramírez sobre la final Nacional VS Junior de 2014

En una entrevista con el diario El Heraldo, que fue compartida por el periodista Rosember Amaya, el antioqueño, quien recientemente anunció su retiro, apuntó a las decisiones de Julio Comesaña en aquel encuentro:

"A Juan se le iba a acabar el contrato y si Juan no jugaba más no lo renovaban, entonces por intereses personales.

Yo creo que no pueden primar en la vida los intereses personales por los grupales, entonces esto fue una gran falla de él en su momento cuando tuvimos esa final en Medellín"

Amaya, para simplificar el asunto, hizo una pregunta que con la que Ramírez se extendió en detalles:

– Pregunta: ¿Es decir que Comesaña puso en esa final a Juan Domínguez para que le renovaran el contrato en Junior?

+ J.R: Seguramente y él en algún momento lo manifestó en una de las reuniones que tuvimos, pero el problema es, ¿por qué? 

Si es un momento tan especial para la hinchada, para nosotros y venía un equipo con ritmo, por qué tiene que tomar esas decisiones en ciertos momentos.

Esto genera suspicacia y molestia y los jugadores obviamente no somos bobos, o en particular, como tú lo ves, yo siempre tiendo a mirar las cosas y a manifestarlas.

Para concluir, Jhonny describió la que pensó en ese momento, y aún hoy en día, después de que Nacional empatara el partido en el último minuto y el título se le escapara a Junior:

"Después de contarte todas estas situaciones que vivimos en ese momento, creo que fueron unas decisiones erróneas.

Yo entro en faltando 15, todo estaba complicado, pero si hubiera habido otros jugadores  en esas instancias…

Por ejemplo Quiñones solo hubiera reventado esa defensa porque esa defensa estaba en la mitad de campo, y Quiñones es un jugador muy jodido y tenía que haber estado.

El mismo Vladimir, Arazuaga, como te lo manifesté, hasta el mismo Ortega, que a él lo mandaron a la tribuno, pero bueno…"


Las revelaciones de Jhonny Ramírez sobre la final Nacional VS Junior de 2014 apuntan a que Julio Comesaña privilegió sus intereses personales sobre los de el equipo, pues para el exfutbolista si hubiera puesto a otros jugadores el resultado habría sido diferente. Seguramente los hinchas del 'tiburón' recordarán aquel partido y teniendo en cuenta la palabras de Ramírez, podrán sacar sus propias conclusiones.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El delantero hablo sin tapujos, como siempre! "Se está metiendo con la institución que le dio de comer… ahora está cobrando por hablar"

Posted by Comutricolor on Saturday, April 18, 2020