Video: Jhonny Ramírez recordó goleada de Real Madrid a Millonarios de forma positiva

Algunas cosas que no se habían dicho y otras que se sabían, fueron revividas por el exjugador.

Archivo Getty Images

Una vez más este tema se vuelve a tocar en los medios, pero a diferencia del pasado, fue para destacar algo positivo en medio de la humillación que significó. Y en medio de una entrevista, el propio Jhonny Ramírez recordó goleada de Real Madrid a Millonarios, además reveló algunas cosas de la intimidad del equipo.

Aquel partido se jugó el 26 de septiembre de 2012, fue para hacer homenaje a Alfredo Di Stéfano entre 2 de los clubes que lo tuvieron en sus filas, pero terminó con un abultado 8 por 0 de los suplentes 'merengues' a los titulares 'embajadores'. Obviamente esto generó muchas burlas y comentarios en contra del equipo bogotano y eso lo aceptó el mismo Jhonny, sin embargo destacó que sirvió para conseguir el título en diciembre de ese año.


Video: Jhonny Ramírez recordó goleada de Real Madrid a Millonarios del 2012

En el programa 'Nexo' de ESPN Colombia, el periodista Antonio Casale le preguntó a Ramírez sobre el significado de ese encuentro de cara a la consecución de la estrella 14. Recordando que el comunicador es aficionados del equipo y en esos años era relator partidario y referente para los hinchas.

Pues ante la pregunta y la relación con la consecución de la Liga Postobón 2-2012, Ramírez dijo:

"Veníamos muy bien, en Sudamericana habíamos pasado, creo, 3 fases y estábamos en la fase contra Palmeiras. En el torneo local estábamos de primeros.

Fuimos después de un clásico muy bonito, por lo que se vivió. Incluso ahí fue la pelea que tuve con Gerardo (Bedoya), el pisotón (en la cabeza).

Y viajamos a Madrid, vamos con todas las ganas de hacer un gran partido, porque queríamos darlo todo"

El exjugador aceptó que pudo haber errores de los jugadores y también del técnico Hernán Torres:

"Desafortunadamente, de pronto por desconocimiento del fútbol extranjero y la ignorancia, porque muchos de nosotros no habíamos vivido eso. Hasta el profe Hernán nos dice; – Vamos a jugar 'mano a mano' con Real Madrid -.

Y nosotros nos la creímos, porque veníamos bien en la liga, en Sudamericana y jugamos 'mano a mano' sin mirar el rival que teníamos al frente. Y creo que eso nos costó un poquito, debimos ser más precavidos.

Se da ese resultado tan amplio y obviamente nos toca, porque fuimos la burla de todo Colombia con este resultado, no fue fácil asimilarlo. Venimos a jugar el primer partido, creo que fue con el Cali, empatamos 0-0 en Bogotá"

Sin embargo Jhonny Ramírez recordó goleada de Real Madrid a Millonarios de una forma positiva y destacó que la fortaleza mental y el 8 por 0 despertó eso que habían empezado a trabajar desde el inicio del semestre:

"Pero tuvimos la cabeza bien puesta, no nos dejamos amedrentar por las burlas, por lo que pasaba en nuestro entorno. Sabíamos y estábamos mentalizados en ese objetivo que queríamos, que era muy importante.

Desde el principio de la temporada nos reúnen a todos y nos dicen estas palabras; el presidente Felipe Gaitán y César (Ardila) el jefe de comunicaciones de Millonarios, nos dan como una especie de capacitación en la que tenemos que responderle a la prensa, en cualquier pregunta que nos hicieran – Queremos la 14 y es nuestro objetivo –

Más o menos eran las palabras que teníamos que tener en nuestra mente, para trabajarnos psicológicamente, a nosotros y a los demás, que teníamos ese objetivo y creo que fue fundamental en todo ese proceso"

 


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Muy sincero y muy 'picante' sobre las rivalidades del azul!
¿Están de acuerdo con sus palabras?

Posted by Comutricolor on Wednesday, May 6, 2020