Video: Jhon Pinilla se retiró de la selección Colombia de microfútbol con este homenaje de sus compañeros

El mejor de todos los tiempos en esta disciplina dijo adiós y deja una huella imborrable en muchos colombianos.

Cortesía, Federación Colombiana de Fútbol de Salón

Esto ocurrió en el reciente Mundial de Fútbol de Salón que se llevó a cabo en Argentina y que terminó con el título de los locales, el subcampeonato de Brasil y la quinta posición de 'la Tricolor'. Y aunque no cuenta con el reconocimiento y cubrimiento del fútbol tradicional, Jhon Pinilla se retiró de la selección Colombia de microfútbol y hay que despedirlo como lo que fue; el mejor del mundo.

Más allá de las pequeñas diferencias que hay entre el Futbol Sala y el Fútbol de Salón (microfútbol), que pocos entienden por qué no se unen para que Colombia sea potencia y obtenga más títulos oficiales, ya que la Fifa solo aprueba la existencia del primero. Es noticia para el país que 'El Mago' haya dicho adiós después de una carrera que siempre lo tuvo como protagonista de genialidades en los parques de Bogotá, de Colombia y en los coliseos del mundo.


Video: Jhon Pinilla se retiró de la selección Colombia de microfútbol así lo despidieron sus compañeros

El 'micrero' más reconocido del país representó a 'la Tricolor' en 6 torneos Mundiales de Fútbol de Salón obteniendo 3 títulos (2000, 2011 y 2015), un subtítulo (2003), un tercer lugar (2007) y en esta oportunidad el quinto puesto (2019) ya con casi 39 años. Además logró 74 goles en las citas orbitales (según cifras de la Federación Colombiana de fútbol de Salón) y en otras competencias con el equipo nacional y también fue campeón de 2 ediciones de la Copa de las Américas, de 2 Sudamericanos de la Zona Norte, un Sudamericano y unos Juegos mundiales.

Esto solo en el nivel de selección, porque en clubes también marcó la historia en el fútbol de salón de Italia y de Colombia. Y por si fuera poco tiene innumerable cantidad de goles, títulos y memorables partidos en los torneos locales en donde gratuitamente divertía a cualquiera que pasaba por un parque y veía una multitud viendo a 'JhonPi'.

Pues nadie más conocedor de su carrera que los compañeros que tuvo en los últimos años y después de ocupar el quinto lugar en el Mundial de Argentina, todos los compañeros de Pinilla le dieron una bandera de Colombia con mensajes de agradecimiento y además un aplauso que lo llevó a las lágrimas.

"Después de jugar su último partido con la Selección Colombia en un Campeonato Mundial, sus compañeros le brindaron un homenaje interpretado en aplausos al más grande de todos los tiempos en el universo del fútbol de salón. Jhon Jairo Pinilla convirtió también sus tres últimos tatos en un Mundial, con los que cerró este capítulo con74 dianas. La leyenda hasta ahora comienza"

SUS COMPAÑEROS DESPIDIERON AL MÁS GRANDE TODOS LOS TIEMPOS: JHON JAIRO PINILLA

Después de jugar su último partido con la Selección Colombia en un Campeonato Mundial, sus compañeros le brindaron un homenaje interpretado en aplausos al más grande de todos los tiempos en el universo del fútbol de salón. Jhon Jairo Pinilla convirtió también sus tres últimos tatos en un Mundial, con los que cerró este capítulo con74 dianas. La leyenda hasta ahora comienza.

Posted by Federación Colombiana de Fútbol de Salón on Monday, April 8, 2019


Ahora que Jhon Pinilla se retiró de la selección Colombia de microfútbol solo podemos agradecer que el mejor, considerado así a nivel mundial, fue de nuestro país.

Y aunque muchos piensan que no pudo jugar 'fútbol 11', ya que su paso por Santa Fe no terminó en nada, los 'micreros' que lo vieron tantas veces en Bosa, Kennedy, Suba, Soacha pueden decir que jugaron, vieron, interactuaron y disfrutaron al mejor de todos los tiempos.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<< 

¡Mucho ojo porque se afectarán las finales de liga Águila 2019-1!¿Los rivales están a la altura?

Posted by Comutricolor on Monday, April 8, 2019