Video: Jhon Mario Ramírez dice que Nacional se equivocó eligiendo a Alexandre Guimaraes, por su estilo de juego

El exjugador bogotano fue muy directo y sincero sobre lo que pasa con el 'verdolaga', seguramente dando mucho para hablar.

Cortesía, Twitter oficial Nacional / cortesía, Nacional / cortesía, Twitter Jhon Mario Ramírez

La carrera del exvolante lo llevó por Millonarios, Medellín, Cali, santa fe, entre otros clubes del FPC, por eso podrá causar molestia lo que diga de otro de los grandes como lo es equipo verde de Antioquia. Pero así como Jhon Mario Ramírez dice que Nacional se equivocó eligiendo a Alexandre Guimaraes, lo han expresado muchos, incluso personas que apoyan y siguen al equipo con más títulos del país.

Esto se escuchó en una extensa conversación que tuvo Ramírez con los integrantes del programa 'Saque Largo' de Win Sports, después de la derrota del 'verdolaga' en la visita a La Equidad por la fecha 2 de liga BetPlay 1-2021. Pero recordando que el juego contra Santa Fe, no había gustado en la Fecha 1, además de la eliminación de Copa BetPlay 2020 con Tolima dejó más dudas que certezas.


Video: Jhon Mario Ramírez dice que Nacional se equivocó eligiendo a Alexandre Guimaraes y habla del estilo de juego

Aunque sabe que hasta ahora está empezando el proceso del reemplazo de Juan Carlos Osorio en Nacional, se identifica que es un cambio de idea muy grande el que quiere implementar Guimaraes. Pues lo mismo afirmó Jhon mario, que dijo que al final de campaña podría dar un título, pero el estilo no es el que siempre piden los hinchas de este equipo:

"Tengo excelente relación con el profe Alberto Gamero y hablamos en la semana de fútbol. Y una de las cosas que le manifesté cuando llegó fu que, los equipos grandes tienen otras obligaciones. Los equipos grandes siempre tienen que salir a atacar y a proponer.

Quiero decir una cosa con respeto, por ahí el profe Guimaraes va y gana un título con Nacional este año, no sabemos. pero creo que en la elección Nacional se equivocó. Porque la idea de juego que tiene Atlético Nacional, es diferente a la que juega el profe Guimaraes"

Y aunque quiso abrir el panorama para hablar del juego en Colombia, es claro que el ejemplo de los verdes antioqueños fue el que tomó para decir que debe haber coherencia en las decisiones:

"Creo que hay pocos equipos en Colombia que tienen un modelo de juego y creo que ahí ha estado la gran falencia en el fútbol colombiano. Los equipos en Colombia, lo primero que tendrían que hacer, es tener una junta deportiva, y entre todos realizar un modelo de juego. Y de acuerdo a ese modelo de juego, tener un modelo de entrenamiento, un modelo de entrenador, un modelo de jugador y un estilo de juego. Que al final tiene que ver con lo mismo.

Por ahí necesitamos empezar para darle un 'vuelco' a este fútbol. Y cuando usted tiene una guía, un parámetro o una 'ruta de navegación', usted contratar lo que necesita su equipo. Creo que hay jugadores que han llegado a los equipos grandes de Colombia, que son buenos jugadores, pero no debieron haber llegado a esos equipos"

Pues Jhon Mario Ramírez dice que Nacional se equivocó eligiendo a Alexandre Guimaraes y habla de la estética de juego, que no satisface 'el paladar' de los que esperan ver a un equipo grande proponiendo otra cosa:

"Y equipos como Millonarios, Atlético Nacional America de Cali, el mismo Junior, el mismo Deportivo Cali, tienen un ADN. Estéticamente necesitan jugar a algo, pero algunas veces veo equipos grandes que no juegan a nada, y lo digo con demasiado respeto… Los equipos grandes no pueden jugar tan feo, como han jugado últimamente… Nacional, me parece que tiene una nómina para jugar diferente al fútbol…

Todos los equipos y todos los entrenadores pierden y ganan, uno elige cómo se pierde y cómo se gana…"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡El periodista se estrenó en ESPN con todo y generó mucho debate con compañeros e hinchas!
¿Está de acuerdo con todos los argumentos que dio argumentos?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 25 de enero de 2021