Video: Jhon Duque rechazó actos de violencia del 9 de septiembre de 2020

El volante opinó acerca de los desmanes ocurridos alrededor del país en contra del abuso policial.

Tomado del Instagram de Jhon Duque/Archivo Publimetro, Juan Pablo Pino

Uno de las críticas que suele hacerse a los deportistas colombianos es que no se manifiestan en los problemas sociales que aquejan al país, sin embargo, el capitán de Millonarios habló al respecto en una rueda de prensa. Y con mucha cautela, Jhon Duque rechazó actos de violencia del 9 de septiembre de 2020, en los que un sector de la población civil enfrentó a la Policía Nacional en Bogotá y varias ciudades del territorio nacional.

Abel Aguilar y Jackson Martínez fueron algunos de los referentes del fútbol colombiano que tocaron el tema a través de sus redes sociales. Mientras que los periodistas deportivos sí opinaron en varias oportunidades sobre lo ocurrido, demostrando molestia, decepción e impotencia.


Video: Jhon Duque rechazó actos de violencia del 9 de septiembre de 2020

En una rueda de prensa virtual realizada por Millonarios, en la mañana del 10 de septiembre, el capitán 'embajador' opinó sobre los desmanes ocurridos alrededor del país tras la brutalidad policial de la que fue víctima Javier Ordoñez y que lo llevó a su muerte en la madrugada del miércoles 9 de septiembre de 2020:

"Creo que muchas veces no es que cueste apoyar, sino que falta una unidad en algunos casos. Por ejemplo, nosotros veníamos hablando muchas cosas de lo que está pasando en nuestra actualidad y lo que fue la realidad en Bogotá y gran parte del país en la noche de ayer.

Pero también hay cosas muy claras y es que el ser humano se ha acostumbrado a juzgar, a emprender justicia por propia mano y eso tampoco es lo correcto. Seguramente hay personas que se equivocan, como lo hacemos todos a diario, y hay veces en que no hacemos lo que está correcto.

Pero tampoco somos quien para juzgar a esas personas, seguramente hay muchas actos que deben ser condenados. Pero no se debe generalizar una situación en la que de pronto incurre una persona, y decir que todas las personas que pertenecen a ese gremio hacen lo mismo.

Creo que es una bonita oportunidad para decirle a todo el país que rechazo cualquier acto de violencia, en general, de un lado y del otro. Tenemos que rechazar estos actos de violencia y en estos momentos unirnos más que nunca y saber que somos uno solo.

No somos policías, ni ciudadanos, no somos blancos o negros, somos uno solo, todos merecemos respeto y hay que rechazar cualquier acto de violencia"

* (Escuchar a partir del minuto 52:55)


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡El 9 de septiembre fue una jornada muy dura para el país y los comunicadores no fueron ajenos!
Tristemente no fue un día para sentir #OrgulloTricolor

Posted by Comutricolor on Wednesday, September 9, 2020