Video: Javier Fernández contó de donde salió su apodo del Cantante del Gol... Y no del Gol Caracol

En una extensa entrevista el narrador reveló muchos detalles de su carrera y los inicios de la misma.

Cortesía, Instagram del Cantante del Gol

El nombre del vallecaucano ha sido muy sondado en los medios deportivos debido al cambio de Caracol Televisión a Win Sports y a RCN Televisión. Pero así como muchos conocen su historia y vida, otros no tanto y por eso el mismo Javier Fernández contó de donde salió su apodo del Cantante del Gol y también aclaró varios temas de su vida laboral.

Esto ocurrió durante el programa 'El Desayuno' de RCN Televisión, allí estuvo como invitado especial y aparte de sacar risas, divertirse y divertir a los televidentes, también contó muchos detalles de su vida.


Video: Javier Fernández contó de donde salió su apodo del Cantante del Gol y quién lo llevo a la narración

Apenas ingreso al set del espacio televisivo matutino, 'el Cantante del Gol' fue cuestionado por la frase "Tú tranquilo", que se volvió tan característica en sus narraciones y que en algún momento afirmaron que era propiedad de las transmisiones del Gol Caracol. Pues él mandó un mensaje claro, además destacando que solo le queda bien a él:

"No, eso es mío. Además que lo diga otra persona no es igual. ¿Para qué lo tienen otros si no les sirve?"

Y después Fernandez reveló que su afición por el canto y por el fútbol llevó a que el mismo Jairo Varela, fundador del Grupo Niche, le diera la idea de que lo conocieran como 'el Cantante del Gol':

"Ustedes saben que a mí me gusta cantar, no soy cantante. Me gusta cantar bolero, salsa… Con Jairo (Varela) tuvimos una amistad inmensa, gracias a Jairo soy 'El Cantante del Gol'.

Él era el que decía, 'el Cantante del Gol', obviamente en compañía de Víctor Sánchez, que era el gerente de la emisora en la que yo trabajaba desde hace varios años (Radio Mil 500 de la desaparecida cadena radial Armony Records de Cali).

Y Jairo Varela me dijo; Pero hermano, si tu cantas y los goles se cantan, ¿por qué no sos 'el Cantante del Gol', ve?"

Y así como Javier Fernández contó de donde salió su apodo del Cantante, reveló que el mismo Jairo Varela de la salsa en Colombia le dio consejos para tener la voz con esa potencia que muestra en los partidos, aunque acepta que no la cuida tanto:

"En el año 88, cuando estuve algunos meses con 'Niche', siempre Jairo me decía que hay que prepararse. Y yo me preparé, yo estudie para cantar. Al final terminé usándolo más en mi trabajo de acá que en el canto.

Porque igual hay que tener un manejo de voz, musicalidad… Para cantar eso goles como me tocan a mí, como me gusta, porque son goles bonitos, son goles largos, tengo que tener un manejo del aire y un manejo del diafragma.

Yo generalmente no me la cuido, soy 'chupador'. Me encanta el 'guaro', me encanta el whisky, a mí me gusta, ¿yo qué hago?"

En el programa, Fernández 'tumbó' el mito de que no se pueden tomar cosas frías para cuidar la voz, esto lo hizo contando una anécdota y dando crédito a su gran maestro en la narración:

"Tuve en vida a un maestro que se llamaba Armando Moncada Campuzano, fue uno de mis grandes maestros y hermano de Jorge Eliecer (Campuzano)… Armando llevaba unas jarras de jugo de naranja lleno de hielo y me decía; ¿Quién te dijo que eso es malo?

Aprendí después, preguntándole a mi otorrino, el doctor Villamizar en Cali. Y me decía que nada que ver, que tomara tranquilo hielo.

Yo la verdad, duermo, antes de un juego, de un partido duermo. Me gusta dormir, duermo muchísimo, descanso y con eso tengo. Es un privilegio de Dios, esto es un privilegio de Dios, no sé cómo lo hago

El gran maestro para mí, porque lo tuve, trabajé muchos años con él. Y me dice un día – Hermano, usted es un excelente narrador, tenga el micrófono – un hombre de tanta experiencia me dice – Narre usted – ese es Armando Moncada Campuzano"

Y al final 'el Cantante' confesó que hay cosas que no le gustan cuando narra un partido y que intenta no hacer otras cosas, por espeto al público:

"No me gusta que me hablen, yo no uso celulares cuando estoy relatando, porque me parece que hace parte del profesionalismo, tienes que estar pendiente de lo que estás haciendo. Si en una agachada de cabeza se te va el jugador, se te va la acción o hacen un gol…"


En esta entrevista, en la que Javier Fernández contó de donde salió su apodo del Cantante del Gol, quedó claro que ni su apodo, ni sus frases pertenecen a su antigua empresa y que aparte de narrar el Mundial Sub-20 2019 en televisión, también lo hará por las emisoras de RCN Radio.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

 

¡Nunca le había pasado esto al canal deportivo y pasó en Nacional VS América!
¿Fue casualidad?

Posted by Comutricolor on Monday, April 29, 2019