Video: La preocupación de James Rodríguez por las divisiones juveniles de la selección Colombia

En una entrevista el colombiano explicó por qué no esta a gusto con lo que pasa en el combinado nacional.

Para nadie es un secreto que un amplio sector de la hinchada de 'la Tricolor' no está a gusto con la situación de las categorías Sub-23, Sub-20, Sub-17 y Sub-15, pues los resultados deportivos no son los mejores. Y, aunque el tema perdió vigencia frente a la usencia de competencias por la pandemia de COVID-19, la preocupación de James Rodríguez por las divisiones juveniles de la selección Colombia volvió a ponerlo en evidencia. 


Video: ¿A que se debe la preocupación de James Rodríguez por las divisiones juveniles de la selección Colombia?

El 1 de abril de 2021, durante el programa 'ESPN FC Colombia' del canal ESPN, pudo conocerse una entrevista que el volante zurdo dio al periodista Christian Martin. En esta el volante zurdo expresó su preocupación porque no ve recambio de su generación entre las divisiones juveniles de 'la Tricolor', al punto en que pidió seriedad en los proyectos:

– James Rodríguez: "Colombia tiene jugadores con muchísimo talento, el tema de la mentalidad influye mucho.

Entonces en Colombia tenemos muchísimo talento, pero debe de haber alguien, o un club, que tenga eso de sacar jugadores jóvenes. 

Porque siempre digo que la generación que tenemos ahora… Y veo que en la Sub-17 y en la Sub-20 no hay mucho recambio.

Entonces hay que ponerse serio con eso…"

+ Christian Martin: "¿Te preocupa eso?"

– James: "Sí, mucho. Mucho porque no vamos a estar otros 16 años sin ir a otra Copa del Mundo. 

Los clubes se tienen que poner  de acuerdo entre ellos para hacer unos proyectos serios de los jugadores jóvenes, para que los capaciten, les den trabajo, los formen y en ocho o diez años estén listos para poder dar un salto a Europa, jugar profesionalmente o jugar en selección Colombia"  


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡El volante zurdo habló 'sin pelos en la lengua' de aquel partido de Colombia contra Inglaterra! ¿Y qué tal lo que le dijo al arquero inglés, con quien juega ahora en Everton?

Publicado por Comutricolor en Jueves, 1 de abril de 2021