Video: James Rodríguez defendió a José Pékerman por lo hecho en Colombia ¿Y los críticos?

El jugador está en el país y ha hablado de muchos temas, pero sin lugar a dudas lo del DT gaucho ha llamado la atención.

Archivo EFE

Una de las noticias deportivas del año 2018 fue la salida del entrenador argentino de 'la Tricolor', generando muchas reacciones y lecturas. Y aunque pocas veces lo había hecho, James Rodríguez defendió a José Pékerman por lo hecho en Colombia entre 2012 y 2018.

En medio de una rueda de prensa habló sobe el legado de 'Don José' y en medio de una entrevista radial también se pronunció sobre lo que él sintió con la partida del entrenador que llevó al equipo nacional a los mundial 2014 y 2018.


Video: James Rodríguez defendió a José Pékerman por lo hecho en Colombia

En la mencionado rueda de prensa de una marca de relojes de la cual el zurdo es la imagen preguntaron sobre el legado que dejó el DT y James afirmó:

"(Aportó) Mucho, porque teníamos la mentalidad de poder conseguir cosas grandes, José vino e implementó todo eso; poder ganar, poder competir siempre, afuera y en el país. José dejó un legado muy grande con todo eso"

Además manifestó el sentimiento por su partida:

"Estoy triste porque no pudo continuar, pero el que venga tiene que hacer las cosas bien, tenemos una camada buena, con jugadores jóvenes y pueden hacer cosas importantes"

Y en la entrevista con Vicky Dávila y Hernán Peláez que fue emitida por WRadio, se refirió a los mejores técnicos que ha tenido:

"He tenido varios; Pékerman, Ancelotti, Falcioni, Heynckes. Pero creo que Pékerman ha sido el más especial"

Y después el mismo James dijo que quería que Pékerman siguiera en el cargo::

"Mucho, pensé que iba a continuar porque hace 8 años decían que Colombia tenía que ir otra vez a una Copa mundo y fuimos a 2 con él. Y la gente sigue sacando 'peros', no me cabe en la cabeza… Hay gente que lo quería afuera, mucho periodista que lo quería fuera, pero cada uno tiene su forma de ver todo y hay que respetarlo"

Aunque el jugador no quiso comprometerse y dijo que había que preguntarle a los periodistas que no querían a Pékerman por qué pasaba esto, el doctor Peláez afirmó que era por el manejo alejado que tenía con los medios. Esto lo defendió el jugador del Bayern München:

"En equipos grandes es así, por eso ganan siempre cosas, porque están lejos de la prensa y todas esas cosas. José dijo que tenía que ser así y mira, 2 Mundiales seguidos… El técnico que venga tiene que seguir ese mismo camino y debe tener claro que Colombia siempre debe ir a los Mundiales"

*(Escuche las respuestas desde el minuto 11:50)


Y así como James Rodríguez defendió a José Pékerman por lo hecho en Colombia, muchos están de acuerdo y consideran que debe llegar un técnico que mantenga muchas cosas de las que hizo el gaucho. así a un sector de los medios no les agrade.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¿Cuándo se sabrá si vuelve a Real Madrid o no?¡Un llamado de atención sobre el fútbol femenino en Colombia!

Posted by Comutricolor on Thursday, December 20, 2018