Video: Crítica de Jaime de la Pava tras la llegada de Juan Cruz Real a América

El experimentado DT ratificó su discutida opinión acerca de su colega y su reciente nombramiento en el equipo caleño.

Tomado del Twitter de América y de Cortuluá

Desde que el entrenador argentino empezó a ser vinculado con el 'escarlata', sus estadísticas en Alianza Petrolera y Jaguares empezaron a utilizarse como una razón para rechazar su contratación. Por eso, la crítica de Jaime de la Pava a América por Juan Cruz Real señala que un técnico colombiano no hubiera recibido esa oportunidad.

De la Pava fue campeón de la primera división del FPC con la 'mechita' en 3 oportunidades, entre el año 2000 y el 2002, razón por la que es recordado con bastante cariño entre la hinchada. Precisamente por esto, cada vez que el equipo caleño está buscando nuevo DT  su nombre sale a relucir.


Video:: La crítica constructiva de Jaime de la Pava a América por Juan Cruz Real

En una entrevista con el programa 'La Hora Sensacional del Deporte' de la emisora La Sensacional Stereo, el actual DT de Cortuluá habló del nuevo entrenador 'escarlata' y sus palabras fueron muy discutidas. Es que estas parecieron indicar que él no sería contratado por el equipo caleño si fuera colombiano:

"Ojalá le vaya bien, es un colega y que las cosas le salgan bien. Yo también he estado en el extranjero y a él, como extranjero, espero que las cosas les salgan bien.

Pero yo a veces me pregunto es que, si la campaña que él hizo en Petrolera y Jaguares fuera de un colombiano, lo borraban. Nos hubieran borrado, no nos miraban ni para ir a sexta con veinte a tomarnos un 'cholao'. 

A veces ahí es donde a mí no me cuadra (…) es lo que a veces no entiendo. Pero, como te digo, es colega y yo he sido extranjero, entonces espero que las cosas le salgan bien.

Porque si salen bien a él, le va bien a la institución"

Lo que dijo de la Pava hizo eco en la opinión pública, por lo que fue invitado al programa 'Saque Largo' del canal Win Sports. En este, ratificó su posición y dejó claro que no se trata de un problema personal con Cruz Real, sino que es una crítica constructiva a lago que pasa en FPC:

"Me pongo a pensar en todos los entrenadores que conozco colombianos (…) si yo traslado ese técnico a la campaña que el señor Cruz Real ha desarrollado, te aseguró de que no lo contratan. 

A eso no le voy a dar vuelta, no me gusta estar en este tipo de polémicas, pero creo que aquí lo que quiero es dignificar la profesión y sobre todo al entrenador colombiano"

"Él es de una escuela de Bielsa, pero yo soy de una escuela de Reinaldo Rueda. Soy partidario y seguidor permanente de Reinaldo, un tipo que ha estado en 2 Mundiales y es campeón de Copa Libertadores. 

Entonces nosotros también tenemos referentes, tenemos gente referente y muy importante en este país. Pero es que nosotros no les damos el valor que merecen. 

En ese sentido, cuando nos den las herramientas, cuando nos den la capacidad para trabajar como debe ser, seguramente vamos a seguir dando resultados muy importantes. Creo que esa es la crítica constructiva"


La crítica de Jaime de la Pava a América por Juan Cruz Real podría aplicarse a cualquier equipo del FPC, pues varios de estos han preferido la llegada de entrenadores extranjeros, aún cuando hay colombianos con mejores pergaminos. Sin embargo, solo el paso del tiempo demostrará si el DT argentino llena las expectativas, o si los resultados terminan convirtiéndolo en uno más de los que pasaron sin éxito por el club.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Sigue creciendo la sumatoria de pruebas positivas en los clubes del FPC!
Esperamos que se recuperen y cumplan con las condiciones del protocolo aprobado…

Posted by Comutricolor on Monday, July 13, 2020