Video: Jackson Martínez explicó por qué no jugará con Medellín en 2020

El experimentado delantero 'rompió el silencio' y entregó detalles de las conversaciones que tuvo con el equipo paisa.

Tomado del Instagram de Jackson Martínez

Aunque muchos esperaban volver a ver al chocoano vistiendo la camiseta del 'poderoso', el club ya confirmo que solo hasta 2021 será posible su contratación. Además, Jackson Martínez explicó por qué no llegó a Medellín para 2020 y así aclaró un par de rumores que circularon en la prensa deportiva.

A través de un comunicado oficial emitido el 8 de septiembre de 2020, el equipo paisa aseguró que la llegada de 'Cha Cha Cha' no es un hecho y para que pueda serlo habrá que esperar algunos meses:

"Luego de las valoraciones médicas del atacante, el jugador y su grupo médico manifestaron la posibilidad de realizar por el resto del 2020 un acondicionamiento que le permita enfrentar el próximo año en mejores condiciones.

En 2021 estamos de nuevo en contacto con el delantero para lograr cumplir su anhelo de terminar su gran carrera deportiva en el lugar donde comenzó su historia"


Video: Jackson Martínez explicó por qué no llegó a Medellín para 2020

En una charla con Andrés Montoya a través de Instagram, 'Cha Cha Cha' 'rompió el silencio' y reveló varios detalles de los acercamientos que tuvo con las directivas del 'poderoso'. Lo que llamó la atención fue que demostró cierta molestia con la forma en que el club manejó la situación frente a la opinión pública:

"Se dan los acercamientos, que no sabría cómo describirlos porque cuando tú tienes contactos para llegar a un acuerdo y comienzan a llegar especulaciones, se debe de aclarar. 

Yo no tomé esa iniciativa porque entendía que el club fue el que debió aclarar la situación, de tal forma que no se viera que yo soy el que estoy creando un ambiente pesado. 

Lo que yo le pedía al club era que le dijeran a la gente lo que realmente está pasando.

Las conversaciones eran buenas, no hubo en ningún momento conversaciones fuertes ni lo que la gente se puede imaginar. Estuvimos conversando y la conversación se fue muy larga porque yo estaba esperando la parte médica para tener un consejo definitivo clínicamente y eso alargó toda esta historia" 

Jackson también confirmó que habló con Aldo Bobadilla, DT del Medellín, y de nuevo indicó que no le gustó que el club no aclarara la situación porque eso permitió que se armara una 'novela'::

"Con Aldo hablé hace poco y nos enviamos algunos mensajes, entonces es más fácil que la gente sepa que si hablé con alguien, lo hice y lo  hice tantos días. Pero la imagen que tú pasas cuando tu tienes una reunión y quedas en algo es que yo voy a comunicar lo que tengo que comunicar y no lo comunica, eso es lo que crea un poco de molestia. 

Se lo digo al hincha de Medellín y se lo dije muchas veces al club… Esto no se trata de Jackson, no se trata de que yo vaya y ábranme espacio que yo voy. 

Esto se trata de si el club quiere que vaya, si o no. Si quiere que vaya, ok, yo estoy en estas condiciones y háganle saber a la gente eso. Si el club no quiere que yo vaya o el entrenador, que es Aldo en estos momentos, no quiere que yo vaya, no hay ningún problema. 

Yo mismo se lo dije a la directiva, que tienen que pensar que si el entrenador está diciendo que está bien, agarren eso y no vayan en contra de lo que el entrenador esta expresando. 

Tú recibes una información de un lado, de otro y quedas con la incógnita de muchas cosas.

Yo siempre fui muy claro en todo lo que dije y en todas las conversaciones tuve un testigo ahí, que me va a desmentir y que sabe que tampoco estoy dando detalles prácticamente, porque no es mi intención dar cada detalle de las conversaciones que se dieron"

Después surgió el tema de los rumores que circularon en la prensa, por lo que Jackson Martínez explicó por qué no llegó a Medellín para 2020 aclarando a que en realidad nunca recibió una oferta:

"Cuando te vas a sentar a hablar con un jugador, si lo quieres e tu club, lo primero que tienes que garantizar es que el jugador quiera ir. Y segundo arreglar la parte contractual del jugador, que eso quede claro porque si no queda claro al final debe de haber alguna propuesta.

Entonces quiero dejar para toda la hinchada del Medellín que en ningún momento yo recibí una oferta monetaria por parte del club. 

Esa persona que salió que decir que Jackson quería ganar tanto… Te estás equivocando mi amigo porque estás diciendo algo que no es y, si esa persona dice que tiene una fuente cercana, la fuente cercana que tiene es otro chismoso que está diciendo cosas que no son.

Lo último es que cualquier jugador que vaya a Colombia y venga de jugar afuera, lo más probable es que vaya a ganar menos de lo que cobraba"


Ahora que Jackson Martínez explicó por qué no llegó a Medellín para 2020, queda claro que en realidad nunca hubo exigencias ni mala voluntad de él. Habrá que esperar para saber si su situación médica le permite unirse al club en 2021, con lo que cumplirá su deseo y el de gran parte de la hinchada.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡El gerente deportivo del club habló y reveló que 'Cha Cha Cha' está cerca! ¿Creen que él sería un mejor refuerzo que el delantero chocoano?

Posted by Comutricolor on Friday, July 31, 2020