Video: Iván René Valenciano habló de James Rodríguez en la selección tras la eliminación del Real Madrid en la Copa del Rey 2019/20

Está claro que el volante cucuteño no pasa por un buen momento y su último partido con el 'merengue' generó preocupación en el 'bombardero'.

Archivo Getty Images/Tomado del Instagram oficial de Iván René Vlenciano

Los 45 minutos que disputó el 'crack' de 'la Tricolor' en el más reciente partido del equipo español fueron muy regulares y, aunque se habla de una lesión, terminó siendo sustituido antes del inicio de la parte complementaria. Por eso, las palabras de Iván René Valenciano sobre James Rodríguez en Real Madrid y selección Colombia pusieron a pensar a mas de uno,  pues el debut del combinado nacional en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 está muy cerca.

La temporada 2019/20  ha sido una de las peores para James, pues ha tenido que luchar contra las lesiones, las presiones de la prensa y la indiferencia de Zinedine Zidane. Todo esto provocó que tras siete meses de competencia solo haya disputado 638 minutos y el panorama, según lo visto en la eliminación del Real Madrid en Copa del Rey frente a la Real Sociedad, no va a mejorar.


Video:  Palabras de Iván René Valenciano sobre James Rodríguez en Real Madrid y selección Colombia antes del inicio de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022

Durante una transmisión del programa ESPN Radio Colombia, el exjugador opinó acerca del presente que vive el cucuteño en su club:

"Hace rato tendría que haberse ido del Real Madrid, muchísimo antes, no ahora.

Me parece que nosotros mismos, la prensa en general, lo ha envuelto en una burbuja. Si no llaman a James a la selección se arma un problema en el país, si uno habla mal de James, si dice que está mal de la cabeza se vienen los abogados y miles de cosas, y por decir algo que es cierto.

Futbolísticamente ninguno llena su capacidad, pero hoy no es jugador de fútbol, hoy no debe ser convocado a la selección Colombia con todo el respeto que se merece. Yo no lo llevaría jamás.

Pensamos en que James en la selección rinde, pero no, hay otro que puede jugar y puede jugar mejor"

Después de conocer esta opinión, los hinchas del combinado nacional no tardaron en expresar sus opiniones a favor y en contra:


A menos de dos meses del inicio de las Eliminatorias, está claro que Carlos Queiroz debería convocar a los jugadores con mejor desempeño actualmente y James Rodriguez no es uno de ellos. Pero la importancia del cucuteño en la plantilla de 'la  Tricolor' durante los últimos años es indiscutible y su ausencia, en caso de estar bien físicamente, sería una sorpresa.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Lo confirmó y el volante no tardó en llevarle la contraria! ¿Creen que Arturo Reyes se equivocó contra Argentina?

Posted by Comutricolor on Friday, February 7, 2020