Video: Óscar Córdoba e Iván René Valenciano defendieron la vida nocturna de los futbolistas

Los dos referentes del fútbol colombiano aseguraron que no está mal salir a divertirse de vez en cuando.

Tomado del Instagram de Iván René Valenciano

Desde hace muchos años la vida privada de los jugadores ha dado de qué hablar, más cuando a ellos se les sde fiesta, por eso los los ídolos de Boca Juniors y del Junior tocaron el tema desde su experiencia. Así fue como Iván René Valenciano y Óscar Córdoba defendieron la vida nocturna de futbolistas y dieron sus razones, sin dejar a un lado la parte deportiva.


Video: Iván René Valenciano y Óscar Córdoba defendieron la vida nocturna de futbolistas

Durante una transmisión del programa 'ESPN FC Radio Colombia', el máximo goleador histórico del Junior explicó por qué cree que los jugadores sí pueden tomarse unas copas de vez en cuando:

"Me parece que todo es permitido dentro de las posibilidades, a veces el calendario de los torneos no te permiten, por ejemplo, jugar un domingo e irte a emborrachar un domingo en la noche porque hay que jugar el martes o el miércoles.

Los espacios son muy cortos como para recuperarte y para poder jugar.

¿Que vayas a rendir? Sí porque el rendimiento de los jugadores de fútbol muchas veces va de acuerdo a cómo está preparado físicamente, pero a medida que pasa el tiempo sí te cobran los excesos que tienes en tu vida normal. 

Para mí un jugador de fútbol debe  de tener vida social, dentro de la medida que te permita los campeonatos y los entrenamientos. Pero debe de tener vida… Porque es que tienes familia, tienes que divertirte y todo ser humano pasa por ahí"

Córdoba, quien también es panelista de este programa, respaldó a Valenciano y aseguró que por una cuestión cultural en Colombia la opinión pública es muy drástica al respecto:

"Colombia por su uso horario se maneja de forma distinta y también por cultura.

Cuando tengo la oportunidad de ir a Argentina, luego a Italia y luego a Turquía, me doy cuenta de que la vida social se alarga hasta las diez u once de la noche. Algo normal para los europeos acomodarse y estar compartiendo con sus amigos y con las personas con las cuales tiene algún tipo de contacto.

Acá uno estar  a las diez u once de la noche compartiendo con los amigos, la gente lo tiene en un contexto de rumba fiesta y jolgorio"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Ese día el tulueño confesó que se arrepintió de lo que pasó!

Posted by Comutricolor on Wednesday, May 6, 2020