Video: Iván René Valenciano señaló protección a Teófilo Gutiérrez en Junior y en Barranquilla

Se han vuelto costumbre los comentarios y críticas del exjugador sobre el equipo de su corazón y en el que es goleador histórico.

Cortesía, Instagram Iván René Valenciano / Archivo, Agencia EFE

Aunque muchas veces puede hablar de cosas que molestan y que son más desde la pasión que desde la razón, 'el Bombardero' en esta oportunidad puede tener razón, sin embargo es una más de las cosas que ha dicho de los 'Tiburones'. Pero no deja de ser llamativo que, después de la irresponsable expulsión contra Nacional, Iván René Valenciano señaló protección a Teófilo Gutiérrez en Junior y en Barranquilla.

Esto lo dijo en medio del programa 'ESPN FC Radio Colombia', destacando que por la expulsión en este partido se dio la derrota para los de Amaranto Perea, pero también que es un excelente jugador y que no lo pueden estar protegiendo por actitudes de este tipo.


Video: Iván René Valenciano señaló protección a Teófilo Gutiérrez en Junior y en Barranquilla

Ante la situación de la tarjeta roja que le mostraron al del barrio 'La Chinita', Valenciano fue muy duro porque considera que jugando fútbol es un diferente y una gran figura, pero en este tipo de partidos y de actitudes termina siendo perjudicial:

"Me sorprendió la estadística, que va a alcanzar a Víctor Hugo Aristizábal y al 'Pipa' de Ávila como los jugadores más expulsados. A veces no entiendo por qué a un jugador de talento lo expulsan tanto… Lo de 'Teo' sí me sorprende', porque a veces no son ni siquiera agresiones sino por manejo verbal, por tratar de jugar de prepotente y decir; – Yo estoy aquí. Soy 'Teo' Gutiérrez. Tú ¿qué has ganado? -. Ese tipo de cosas y no lo logro entender.

Es alguien que debería liderar al equipo desde los futbolístico, porque tiene toda la capacidad para poderlo hacer, futbolísticamente no estamos ocultando absolutamente nada. Pero cuando pasan ese tipo de cosas, tienes que molestarte e incomodarte, porque no solamente pierde él, pierde tu equipo.

Junior termina perdiendo, lo terminan expulsando y Junior termina en la posición número 10. No sé si estando en el campo de juego, Junior podía empatar el partido o haberlo ganado. Porque es un jugador que en 10 minutos, como hizo contra Envigado, en 10 minutos que 'Teo' jugó fútbol lo remontó Junior y lo puso 2 a 1, después lo terminan empatando 2 a 2.

Pero lo remontó, en 10 minutos solamente con 'Teo' en la cancha y con 'Teo' jugando. Y uno aspira y quiere que eso siga pasando con 'Teo', en lo futbolístico, no que lo estén expulsando, porque hoy el más perjudicado es Junior…"

Y después de resaltar que si hay un resultado negativo contra Pereira, nadie va a recordar que Teófilo fue irresponsable contra Nacional y quedó afuera del equipo, Iván René Valenciano señaló protección a Teófilo Gutiérrez en Junior y en Barranquilla como algo negativo y que termina afectando al club:

"Si 'Teo' no está es culpa de lo que pasó en Medellín y creo que es toda responsabilidad, absoluta de él y que debería manejar mejor. Y que la gente entienda que; por más figura que sea, por más campeonatos que le haya dado a Junior, por más cosas que conseguiste con Junior y que le has dado a tu hinchada.

También la hinchada se merece que tú los respetes y que la hinchada también se pronuncie y lo pueda criticar, porque no podemos festejar y aplaudir una actitud de 'Teo'. Aunque sacó un comunicado, que no sé quién se lo haya escrito, porque no creo que él haya escrito ese comunicado. Pero la gente sí tendría que reprocharle y criticarle esa situación y esa actitud que tiene.

Por más ídolo que sea del club, por más ídolo que sea de la afición, creo que la gente tiene el derecho a protestar y a recriminar ese tipo de cosas. Y que se moleste el que se quiera molestar, porque en Barranquilla se molesta la gente cuando uno dice o cuando uno 'toca' a 'Teo'.

La gente dice; – Uy, pero es que 'Teo' ha ganado 7 títulos, el otro ha ganado 10, el otro ha ganado 20 -. Pero no hablo de los títulos, hablo de las cosas que pasan dentro de un campo de juego, nada más. No hablo de otra cosa, ni del ser humano como persona, ni si es mala persona o no es mala persona, hablo de las cuestiones futbolísticas"

Pero no fue lo único que dijo, en el análisis arbitral que hicieron en el programa en cuestión se refirieron al cabezazo que le mandó 'Teo' a Jarlan Barrera, Valenciano volvió a intervenir y siguió su 'editorial':

"Eso pasa porque en Barranquilla le festejan las cosas. Jarlan hace poco se burló de la eliminación de Junior, entonces 'Teo' vino esta vez, increpó a Jarlan y la gente en Barranquilla; – 'Erda' 'Teo', bravo 'Teo' se la cobraste a Jarlan -.

Entonces terminan expulsándolo, dejando al equipo con 10, cuando Jarlan no tiene nada qué ver 'en el pastel'. Jarlan está afuera del partido, ni trascendía, ni siquiera estaba hablando.

Entonces vino para que la gente en Barranquilla; – (Aplausos) Bravo, 'Teo', bacano, nos hiciste respetar -.

No, ojalá le 'zampen' 3 (fechas de sanción)"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El periodista de Win Sports le recordó al samario su paso por 'el Tiburón'!
"Fue el que 'armó todo el rollo'… es odio lo que le carga al equipo y quiere pelear con medio mundo"

Publicado por Comutricolor en Lunes, 15 de marzo de 2021